Buscará FGE prisión por 15 años contra Nailea
El Fiscal Central informó que la joven responsable de la muerte de dos personas será procesada por homicidio simple y no por homicidio culposo.
Tijuana, BC.-Hasta quince años en prisión podría recibir Nailea “N” por la muerte de Juan Valle y Rocío González, informó la Fiscalía General del Estado.
Tras cumplirse las 48 horas tras la detención de Nailea “N”, Sánchez Zamora reveló que la fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio simple intencional, lesiones, daño en propiedad ajena y delitos contra la seguridad de tránsito de vehículo por conducir en estado de ebriedad.
En la primera audiencia, la juez de control dictó prisión preventiva para Nailea “N” y la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que el proceso se reanudará el domingo.
Si bien, tras el aseguramiento de la mujer de 30 años se le señaló como responsable de homicidio culposo, el delito se reclasificó a homicidio simple intencional por múltiples factores considerados por la Fiscalía.
“Ella, en estado de ebriedad, conduciendo a esa velocidad, en una zona que ella conoce, sabe que en ese punto hay siempre vehículos; ella aceptó como posible ese resultado y aún así condujo un vehículo a alta velocidad, en estado de ebriedad”, informó.
La condena
De ser encontrada responsable de dichos delitos, añadió Sánchez Zamora, Nailea “N” recibiría hasta 15 años de prisión y no alcanzaría ningún beneficio para obtener la libertad.
“En caso de que se considere por parte del juez de control que se acreditan los supuestos de este hecho, de homicidio simple intencional, no tiene derecho a libertad bajo ninguna de las medidas que establece el código nacional de procedimientos penales”, explicó.
Nailea “N” fue asegurada el domingo por la madrugada después de que el vehículo en el que iba a bordo impactó otro tipo vagoneta que esperaba en la fila para ingresar a Estados Unidos en la vía rápida Oriente, a la altura de la unidad deportiva CREA.
En el impacto, el automóvil afectado se prendió en llamas y uno de los ocupantes, identificado como Juan Valle, falleció calcinado en el interior.
Más tarde, Rocío González, esposa de Juan, fue declarada sin vida en el Hospital General a causa de las quemaduras, mientras que sus tres hijos, Juan Alonso, de quince años, Abel Santiago, de diez y Valentina, de siete, fueron trasladados a un hospital en San Diego con quemaduras de segundo y tercer grado.
El fiscal central aseguró que, tras el siniestro, la presunta responsable no fue puesta en libertad en ningún momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vinculan a proceso a tres por homicidio de subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación en Tecate
Encuentran a hombre sin vida dentro de vivienda en colonia Mi Ranchito
Localizan restos humanos dentro de vehículo en la zona Centro de Tijuana
Capturan a sujeto tras golpear a una mujer en Tijuana