Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Familia de bombero espera que detenidos no sean liberados

Expusieron que actualmente lo que desean es conocer el paradero de Frank Aguilar, desaparecido desde agosto.

Familia de bombero espera que detenidos no sean liberados

TIJUANA, B.C.- Familiares del bombero estadounidense Frank Aguilar, quien se encuentra desparecido en Baja California, exigieron justicia y que los involucrados nunca salgan de la cárcel.

Ayer en conferencia virtual, Karla Izquierdo, exesposa del bombero en compañía de su hija, Bella Aguilar, pidió que Fanny “N” y Santos “N”, de 32 y 27 años de edad, presuntos responsables en la desaparición de su expareja, no queden en libertad.

Toda la ciudad de Los Ángeles, aquí estamos esperando que se haga justicia para que esas 2 personas nunca salgan y hagan lo mismo, dañando la vida de los demás en Tijuana y Rosarito”, declaró.

Pidió el apoyo de los bajacalifornianos para poder encontrar a Aguilar, ya sea vivo o muerto, ya que su familia necesita paz al saber dónde se encuentra.

Por lo que en caso de tener con alguna pista que pueda dar con el paradero de Frank, pueden comunicarse directamente con la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ya son 7 semanas de no saber nada y aunque con las noticias de ayer nos ayudó mucho, nos dio esperanza de por fin saber dónde está Francisco, pero hasta el momento no sabemos dónde está”, agregó.

Esperan que en los próximos días las personas detenidas involucradas en el caso hablen para dar con el paradero del bombero.

El caso

De acuerdo con la FGE, la pareja detenida estuvo con el estadounidense en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, además al momento de su detención les encontraron sus tarjetas de crédito.

Según las investigaciones el pasado 21 de agosto, Frank Aguilar tuvo una cita con una mujer de nombre “Monserrat” que en realidad es Fanny “N”, con quien se reunió en Tijuana y luego en Playas de Rosarito.

En aquel municipio fue el bombero fue intentado ser privado de su liberad con el apoyo de Santos “N”, pero desde entonces se desconoce su paradero.

Después de esto, la pareja se trasladó a una casa de Frank Aguilar en Playas de Tijuana, donde robaron un automóvil y una motocicleta, y posteriormente hicieron compras con sus tarjetas de crédito en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Los delincuentes fueron detenidos el jueves por la tarde cuando se trasladaban en un vehículo por la carretera libre a Playas de Tijuana, y al momento de su detención se le encontró tarjetas de Frank Aguilar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados