Alcaldesa gestiona que policías de Rosarito lleven sus armas de cargo a sus casas
Araceli Brown dijo que ya habló con la Gobernadora para que se les permita a los policías debidamente certificados con sus exámenes de control y confianza, continuar con su arma de cargo después de salir de turno.
Rosarito, BC.- Tras el asesinato de dos policías municipales de Rosarito ocurridos el martes y jueves de esta semana, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, informó que revisa el tema para que los policías puedan llevar su arma de cargo a sus casas.
A través de un mensaje de WhatsApp, Brown respondió que ya habló con la gobernadora (Marina del Pilar Ávila) para revisar el tema, y se les permita a los policías debidamente certificados con sus exámenes de control y confianza, continuar con su arma de cargo después de salir de turno.
Te puede interesar: Aumenta 25% incidencia delictiva en Rosarito
También anunció que comprarán armas cortas para tener suficientes para el personal que esté franco y en servicio.
Alcaldesa gestiona con Gobernadora
Brown Figueredo dijo que este tema también se está gestionando con la Gobernadora quién está consciente de la situación y la necesidad que se tiene para dar éste a los elementos.
Te puede interesar: Muere hombre que había sido detenido en Rosarito; presumen fue por sobredosis
La primera edil refirió estar consternada cada que se arrebatan vidas, pues “nosotros buscamos la paz”.
En cuanto a las investigaciones de estos hechos corresponden a la fiscalía, comentó.
Te puede interesar: Homicidios Rosarito: Asesinan a mujer a tiros en la vía pública
El martes el agente Pedro Àngel Moreno, cayó ante las balas asesinas cuando llegaba a su casa ubicada en la colonia Lucio Blanco, para iniciar su turno y este jueves el policía Gustavo Villanueva Cantú, también fue ultimado a tiros cuando intentaba llegar a su casa, en la zona de Santa Fe en Tijuana.
Ambos ataques ocurrieron entre 6:30 y las 7:00 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí