Se podría suspender concierto: COEPRIS
Si no cumple los protocolos sanitarios, el ‘Beach Fest’ podría ser suspendido, señala Marco Aurelio Gómez
Rosarito, BC.- El Beach Fest que se realiza en Rosarito, con la presencia de más de 20 mil asistentes, podría cancelarse por la falta de cumplimiento de los protocolos de salud que se autorizaron, como es el caso del uso del cubrebocas.
El Secretario de salud, Alonso Pérez Rico, dijo que este día se reunirán las dependencias involucradas con las autoridades de Rosarito y los organizadores del evento, para hacer un “team back”, para saber dónde estuvieron las áreas de oportunidad y ser muy claros.
En Baja California vamos a proteger la salud de nuestros ciudadanos, si los protocolos no se están respetando, no se pueden llevar a cabo estos eventos”.
Evento a prueba
Pérez Rico aseguró que se está a prueba y es así de sencillo, si no se respetan los protocolos de seguridad y salud no se pueden llevar a cabo los eventos, porque se tiene que dar prioridad a la salud, antes que nada.
Detalló que la Coepris estuvo revisando los filtros de vacunación en cuanto a los comprobantes de la misma y más del 90% de los asistentes al evento están vacunados.
El funcionario reconoció que a través de redes sociales se han difundido videos y fotografías, donde hay personas cantando y bailando que no traen su cubrebocas y es una de las observaciones más puntuales que se hará y si eso vuelve a repetirse el día de hoy, el estado de Baja California tendrá que retirar el aval, de que se pueda realizar este evento y se considerará como un parteaguas para el futuro.
Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla, señaló que se dio el beneficio de la duda, porque prometieron cumplir con todos los protocolos y es obvio que los videos demuestran que no los cumplieron, y adelantó que habrá una conferencia de prensa con autoridades locales y estatales para ventilar este tema.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí