Busca Cepst firma de convenio para activar operación de drenaje en Rosarito
Ho ha sido posible conectar a los beneficiarios porque la Cespt no ha recibido la obra, ya que en el trazo de la línea hay dos afectaciones a particulares.
Rosarito, B.C.- Aunque las obras de introducción de drenaje para las colonias Huacatay, Siboney y Huahuatay concluyeron desde enero del 2020, este servicio no ha podido activarse debido a conflictos por derecho de vía, que buscan solucionarse.
Ante ello, se realizó una reunión entre representantes de la Cespt, los propietarios de los dos terrenos y el representante de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur), dependencia que ejecutó la obra, para hacer un convenio que permita poner en operación el servicio, informó Pilar Olimpia Vargas, delegada de la Secretaría de Gobierno.
La funcionaria, explicó que la Prodeur realizó esta obra con recursos del Ramo 33, mismas que concluyeron en enero del 2020, pero no ha sido posible conectar a los beneficiarios porque la Cespt no ha recibido la obra, ya que en el trazo de la línea hay dos afectaciones a particulares.
Costo de la obra
Por ello, se realizó la reunión para pedirle a los afectados la firma de un convenio y que la tubería pase por sus propiedades y sería hasta entonces, cuando la Cespt pueda recibir la obra al ayuntamiento.
Te puede interesar: Realizarán campaña de esterilización en Rosarito
La funcionaria mencionó que aun no hay fecha para la firma del convenio, pero al estar presentes los dos afectados en la reunión y conocer de cerca los beneficios que traerá la operación del servicio de drenaje, se espera que se realice en corto tiempo.
Te puede interesar: Inicia campaña de vacunación anticovid en menores de 12 años en Rosarito
Por su parte, Abraham Gómez, director de la Prodeur, mencionó que la obra tuvo un costo de 8.2 millones de pesos y que prácticamente está concluida, por lo que espera que muy pronto pueda entrar en operación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí