Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cabildo de Rosarito

Cabildo de Rosarito desecha propuesta de quitar líneas rojas de calle en parque

Las líneas han causado inconformidad entre residentes y visitantes que llegan a la playa por esa zona.

Rosarito, BC.- El bloque morenista en el Cabildo de Rosarito rechazó el punto de acuerdo para que se quitaran las líneas rojas que fueron pintadas en las banquetas de las calles aledañas al parque Abelardo L. Rodríguez, donde se eliminaron más de 150 cajones de estacionamiento.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado jueves, la regidora Dalia Salazar Ruvalcaba, de Movimiento Ciudadano, subió un punto de acuerdo proponiendo la revocación de las líneas rojas que recientemente fueron pintadas por parte de la Dirección de Obras Públicas, la cual ha causado inconformidad entre residentes y visitantes que llegan a la playa por esa zona.

Dijo que por ello se afectaron las calles Mar Adriático, René Ortiz, Sauce, Costa Azul, Acacias, Del Ciprés y Del Álamo, de la Zona Centro en las que se colocaron líneas rojas y no hubo un estudio presentado ante el Cabildo para justificar la acción.

Foto: Carmen Gutiérrez

Vulneran derechos de residentes y visitantes

Agregó que se vulneran los derechos de los residentes y visitantes en el tema de movilidad y además existe el Programa Parcial de Mejoramiento Urbano de la Zona Rosarito, que tiene una vigencia hasta el 2030 que no se está respetando pues el documento contiene un esquema vial propuesto de los sentidos de las calles en esta zona.

Por su parte, la Directora del Jurídico del ayuntamiento, Renee Vázquez Aldaco, dijo que correspondería a la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, revisar la petición y sería precisamente en esa instancia donde primero se tendrán que agotar los recursos, antes de ser sometidos a votación por el Cabildo el cual solo tendría conocimiento.

El punto de acuerdo fue sometido a votación económica, lo que motivó quejas por parte de la regidoras Karely Leal, Sandra Jiménez, María Ana Medina y Dalia Salazar, quienes exigían que la votación fuera nominal, algo que al final no ocurrió y solo estas regidoras votaron a favor de que la propuesta prosperara pero la aplanadora morenista la desechó, así que por ahora las líneas rojas permanecerán en las calles mencionadas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados