Cae en 50 % ventas de vendedores en playas de Rosarito
Este año les fue muy mal debido a la baja de turismo y una temporada de verano muy corta.
Rosarito, B.C.- Una amarga navidad pasarán los vendedores de la playa en Rosarito ya que este año sus ventas cayeron en al menos un 50%, lo que les impidió hacer ahorros para afrontar la temporada baja de turismo.
Lucio Sánchez Álvarez, vendedor de fruta en la playa desde hace más de 30 años, explicó que este año les fue muy mal debido a la baja de turismo y una temporada de verano muy corta, pues las lluvias y el mal clima se prolongaron más de lo previsto.
Pocos fines de semana
Dijo que fueron pocos los fines de semana que registraron un alta afluencia de turistas, pero la ausencia de visitantes mexicoamericanos fue muy notoria y son los que más productos y servicios adquieren en la playa.
Te puede interesar: Arranca primera academia de paramédicos dirigida a Bomberos de Rosarito
Refirió que los visitantes de la región comúnmente llevan su comida y bebida para pasar el día en la playa, o la adquieren en las tiendas de conveniencia y supermercados antes de instalarse, por lo que el consumo no es mucho y eso se vio reflejado en sus ganancias.
El cambio de clima en esta temporada ya es muy notorio, por lo que son pocos los vendedores que se instalan en la playa esperando algún cliente, y conforme las lluvias sean más recurrentes, sus posibilidades de instalar su puesto son más difíciles, explicó Lucio Sánchez.
Te puede interesar: Inician operativo en Rosarito para evitar venta de pirotecnia
Lo mismo narró José un rentero de sombrillas y sillas, pues asegura que se vienen tiempos difíciles para su familia ya que esta actividad es su sustento y poco pudieron ahorrar para esperar la primavera, cuando el turismo poco a poco se levanta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí