Centro de Atención Múltiple Laboral en Rosarito sufre constantes robos
A raíz de los constantes robos la escuela sufrió daños en sus instalaciones, como fueron las puertas de acceso por lo que se cambiaron candados y chapas para tratar de hacer más seguro el inmueble.
Rosarito, BC.- Hasta en once ocasiones el Centro de Atención Múltiple Laboral (CAM) fue golpeado por la delincuencia, durante el periodo en que permaneció cerrado debido a la alerta sanitaria por el Covid-19.
En este centro se atiende a personas con discapacidad y su retorno a clases no ha sido sencillo, ya que su taller de panadería no puede operar debido a que en dos ocasiones les robaron la tubería de gas que surte a las estufas y hornos , dio a conocer Laura Lucía Pacheco, directora de la escuela.
Te puede interesar: Sufren robo y vandalismo 17 escuelas de Rosarito
Explicó que a raíz de los constantes robos la escuela sufrió daños en sus instalaciones, como fueron las puertas de acceso por lo que se cambiaron candados y chapas para tratar de hacer más seguro el inmueble, pero ello no fue suficiente.
“Una persona que entra a vandalizar y robar una escuela ocasiona daños múltiples a las instalaciones, además de los artículos que se llevan y que no son de fácil reponer”, expuso.
Te puede interesar: Vigilan escuelas de Ensenada para prevenir daños y robos
Falta de barda perimetral
Lo malo refirió, es que no se cuenta con una barda perimetral en la escuela, pues solo está delimitada con malla ciclónica, lo que facilita el ingreso de los ladrones, que se han llevado de todo, hasta las propias cámaras de vigilancia y la alarma que había en el plantel.
La colonia Lucio Blanco, donde se ubica la escuela, es considerada de alta incidencia delictiva comentó, y los robos a los estudiantes sin la posibilidad de utilizar el taller de panadería, porque los ladrones también se llevaron mesas, sillas, utensilios de cocina, entre otras cosas necesarias para la capacitación y ahora pues solo se está elaborando alimentos en frío.
Te puede interesar: Reportan tres incidencias delictivas en escuelas de Rosarito este ciclo escolar
Dijo que este es el único centro en su tipo que hay en Rosarito y atiende a 35 alumnos y si bien no todos están acudiendo a clases por ahora, cuando lo hagan no habrá suficientes mesas y sillas para todos.
Si usted quiere apoyar para que los alumnos de esta escuela puedan volver a hornear pan, pueden comunicarse al teléfono 661-147-3482 para mayor información.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí