Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Continua sin aparecer cuerpo de niño arrastrado por la corriente el pasado sábado en Rosarito

La búsqueda continúa pero hasta este sábado los resultados han sido negativos.

Continua sin aparecer cuerpo de niño arrastrado por la corriente el pasado sábado en Rosarito

Rosarito, B.C.- El cuerpo de Manuel, un niño de 13 años, desaparecido en el mar el pasado sábado aún no ha sido localizado, pero en la playa aledaña a la planta termoeléctrica, sitio donde se le vio por última vez, no hay señales de advertencia sobre la peligrosidad de las corrientes en esa zona.


De acuerdo con el coordinador de salvavidas, Carlos Ames, la búsqueda continúa pero hasta este sábado los resultados han sido negativos, aunque aún se espera que el mar lo arroje a la costa.


En este lugar, en marzo del año pasado, un joven murió ahogado, si bien logró salir por su propio pie del agua, de inmediato se desvaneció y ya no recobró la conciencia.

Te puede interesar: Presenta gran afluencia de turistas Rosarito por fin de semana largo


En abril del 2018, una niña de 13 años y un niño de 9, también perdieron la vida en la playa “El Bebé”, que se ubica junto a la termoeléctrica y en el mes de julio del mismo año, murió otro niño de 13 años, quien fue rescatado por los salvavidas, pero dejó de existir en el hospital.


En esta playa, de acuerdo a salvavidas, las corrientes que salen de la termoeléctrica son peligrosas, pero el agua en esa parte es ligeramente cálida, lo que atrae a la gente, pero es riesgoso meterse al agua.


En algún tiempo se instalaron letreros de advertencia e incluso se limitó el acceso colocando cinta amarilla en la zona de peligro, pero actualmente no hay nada que restrinja el paso a advierta a los bañistas sobre las condiciones de la playa en ese punto.

Te puede interesar: Llega exposición “H2O+Humanos” a Rosarito

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados