Continúan labores para rehabilitar playa en Rosarito tras el Baja Beach Fest
El estacionamiento concesionado al DIF Municipal ya se encuentra abierto al público, pero a su costado todavía hay una máquina trabajando para emparejar la arena.
Rosarito, BC.- Han pasado dos semanas de la realización del Baja Beach Fest, evento para el que se cerró un gran tramo de la playa centro de Rosarito, y los trabajos para dejar la playa como se encontraba antes del evento continúan.
El estacionamiento concesionado al DIF Municipal ya se encuentra abierto al público, pero a su costado todavía hay una máquina trabajando para emparejar la arena, ya que mucha de esta fue removida para nivelar el escenario montado con los miles de costales de arena que se colocaron para construir un rompeolas provisional.
Para armar ese gran muro, que inició desde el estacionamiento del DIF y hasta la zona de los clubes de playa, fue necesario transportar costales rellenos de arena, que fueron traídos de la zona de Los Arenales, además de los que se armaron con la propia arena de la playa.
Arena de dos colores
En esa zona la arena luce de dos colores al mezclarse la de Los Arenales con la de la playa, algo que fue inevitable, por la tormenta tropical “Hilary”, que golpeó los costales de arena que no habían sido retirados de la playa.
El coordinador de la Zofemat en el ayuntamiento, Luis Felipe Figuera Rubio, consideró que el mar “hará su parte” para depurar la arena que no pertenece a ese tramo de playa y que se derramó de los costales que se rompieron al momento de recibieron el impacto de las olas o cuando se dispuso su traslado a su sitio original.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí