Cuaresma presenta oportunidad de recuperación a comerciantes en Rosarito
El comercio informal resulta una preocupación
Rosarito BC.- La cuaresma representa una oportunidad de recuperación para los restaurantes de venta de pescados y mariscos, aunque preocupa el creciente comercio informal que poco a poco, se instala en Rosarito, pues muchos de ellos venden comida.
Rosario Castillo Ceja, restaurantero y ex presidente de la Canirac, explicó que su negocio se dedica a la preparación de productos del mar y al igual que el resto de los restaurantes han pasado por una época difícil, debido a la pandemia pero hay esperanzas de que las cosas puedan mejorar este año.
Mencionó que en su caso hubo periodos en los que tuvo pérdidas del 100%, porque su negocio permaneció cerrado, pero los impuestos, nómina de empleados, renta y más, continuaron corriendo e incluso generando deudas que se han ido liquidando poco a poco, por ello, la cuaresma y cercanía de la Semana Santa, los mantiene optimistas.
Comercio informal
Dijo que la pandemia obligó a muchos a iniciarse en el comercio informal y han surgido puestos de comidas por todos lados, lo que representa una competencia desleal, pues en ocasiones ni siquiera se les obliga al pago anual de un permiso.
Castillo Ceja, consideró que cualquiera tiene derecho a buscarse un sustento, pero consideró que se debe poner freno al comercio informal, pues no es la imagen que se está buscando para recibir al turista.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí