Cerrarán estación de Cruz Roja en delegación de Rosarito
Tras el ataque armado a una ambulancia donde un paramédico resultó herido, se suspenderá temporalmente el servicio de la estación Primo Tapia.
Rosarito, BC.- El servicio de la estación de la Cruz Roja Rosarito en la delegación Primo Tapia quedará suspendido temporalmente, tras el ataque armado a una ambulancia, del cual un paramédico resultó lesionado, informó Conrado Hernández Tovalín, presidente del Consejo Directivo de la institución.
Explicó que como medida se tomó la decisión de cerrar la estación Primo Tapia, misma que presta servicio a la Zona Sur de la ciudad, por lo que las salidas hacia ese sitio partirán desde la Zona Centro, donde se encuentra la central.
Te puede interesar: Realiza Cruz Roja tradicional desayuno de colecta anual
Adicional a ello, mencionó que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que una unidad patrulla acompañe a la ambulancia cuando se preste el servicio en Primo Tapia, sobre todo en las zonas alejadas y en horarios nocturnos.
Reforzamiento en la seguridad
Hernández Tovalín agregó que también se reforzarán las medidas para que las ambulancias que atienden hechos violentos lleguen a la escena hasta que haya presencia policiaca y se garantice la seguridad de los paramédicos.
Lamentó lo ocurrido y narró que de acuerdo con los paramédicos que sufrieron el ataque la noche del martes, se dirigieron hacia el restaurante Kraken, ubicado en el kilómetro 52 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, para atender el reporte de una mujer enferma que requería del auxilio médico, pero al llegar no encontraron a nadie y volvieron a pedir ubicación al C4.
En esos momentos un hombre y una mujer que se encontraban a bordo de un vehículo pidieron que los siguieran para llevarlos con la enferma y así lo hicieron por casi 3 kilómetros, pero los paramédicos sintieron desconfianza porque se alejaban y decidieron parar la ambulancia, momento en que la pareja desde su auto comenzó a dispararles.
Te puede interesar: Aumenta atención a personas con sobredosis en Rosarito
Alcanzan a huir del lugar
Dijo que el conductor de la ambulancia actuó rápido y dio reversa a la unidad, hasta poder huir del lugar, pero se dieron cuenta que uno de los paramédicos había sido herido por las balas.
Refirió que el socorrista recibió dos disparos, uno en el hombro y el otro en el tórax, que sin embargo no comprometieron ningún órgano vital y se encuentra recuperándose de las heridas.
Explicó que se tomarán las nuevas medidas, ya que se desconoce el motivo del ataque, pero la Cruz Roja debe seguir prestando el servicio de la manera más eficaz que se pueda, porque solo esta institución tiene ambulancias gratuita en Rosarito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí