Denuncia violación de derechos y trato injusto hermano del policía asesinado en Rosarito
Los agentes se someten a los abusos del Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana, y de los mandos policíacos.
Rosarito, B.C.- De violaciones a sus derechos y trato injusto era víctima por parte de los mandos superiores de la Policía Municipal, el agente Ricardo Damián Cabrera asesinado esta mañana en Rosarito, aseguró su hermano en un vídeo difundido a través de su cuenta de Facebook.
Marco Antonio, hermano de la víctima, expuso que se tenía evidencia documentada de violaciones a los derechos humanos, la dignidad y trato justo que debería prevalecer en la corporación.
Agregó que para muchos no es un secreto el grado de corrupción, la incompetencia de las autoridades municipales, así como la ingobernabilidad y la vinculación de la policía en el crimen organizado.
Aseguró que las patrullas estaban a una cuadra de distancia del sitio del asesinato y no hicieron la detención.
Te puede interesar: Homicidios Rosarito: Asesinan a policía municipal afuera de su casa
Así mismo, denunció que no hubo un procesamiento adecuado de la escena del crimen y no lo dejaron participar aun y cuando tiene conocimientos “nos trataron peor que delincuentes”, pues para ellos ya concluyó la investigación, le darán “carpetazo”, como ocurrió con al agente Raúl Paredes, también asesinado, el año pasado.
Dijo que su hermano permaneció por casi de 2 años en un punto fijo, en una caseta de vigilancia sin la menor protección y quejándose de injusticias y la falta de apoyo , y que iban a acudir ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para poner las quejas.
Puntualizó que los agentes se someten a los abusos del Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana, y de los mandos policíacos.
Hago responsable al director de la Policía Municipal de Rosarito, de las consecuencias que esto pueda generar, por que mi hermano tenía una queja en contra de la corporación, de su titular, no fue escuchado y continuó en un punto fijo, sin la menor protección, así terminó su labor”, expuso.
Te puede interesar: Sin resultados positivos búsqueda de personas desaparecidas en Rosarito
En otro mensaje, cuestionó el que se haya filtrado el vídeo del asesinato de su hermano y que los Policías Municipales ingresaron a la vivienda sin tener facultad para investigar, por lo que culpó a los agentes de la filtración de las imágenes.
Detalló que no se recolectó el teléfono celular de su hermano, donde había información sobre datos de amenazas de muerte que había recibido, por lo que exigió justicia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí