Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Denuncian comerciantes abuso policiaco en Rosarito

Comerciantes y ejecutivos expusieron el constante acoso del que son objeto los turistas por parte de agentes municipales.

Denuncian comerciantes abuso policiaco en Rosarito

ROSARITO, BC.- Comerciantes cercanos al kilómetro 38 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, donde a principios de mes se difundieron videos que daban cuenta de presuntos actos de corruptela y abuso policíaco, cometidos por agentes municipales, se reunieron con autoridades estatales de Turismo para conocer qué hacer en caso de que una situación similar se presente.

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Turismo y del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), de la ciudad, escucharon las denuncias de los comerciantes y ejecutivos hoteleros del lugar que acudieron a la reunión, donde sobresalió el constante acoso del que son objeto los turistas por parte de agentes municipales.

Anahí Pérez, propietaria de un local de artículos para la práctica del surf y quien fuera detenida junto con su esposo por intentar defender a turistas de origen americano, que estaban siendo extorsionados por la Policía Municipal, a decir de ella, mencionó que es importante que los turistas sepan qué hacer  en estos casos.

 

Dijo que desafortunadamente no hay mucha información dirigida a los turistas o residentes americanos, sobre a qué instancia se debe acudir cuando se es víctima de un posible abuso policiaco.

Mencionó que a raíz de la difusión de videos en redes sociales, sobre su arresto y las circunstancias que le tocó vivir, es importante que las autoridades del turismo ayuden para que cosas así no vuelvan a ocurrir.

El pasado 3 de julio, Anahí Pérez junto con su esposo, fueron detenidos de manera violenta cuando grababan un intento de soborno de policías municipales, hacia visitantes norteamericanos, practicantes de surf, lo que los llevó a estar tras las rejas y ser acusados hasta de golpear a policías, lo que les costó más de 400 dólares y ni recibo de la multa obtuvieron al entregar el dinero que les dijeron cubre hasta el daño al uniforme de los agentes que se dijeron agredidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados