Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Denuncian irregularidades en escuela de Rosarito tras intoxicación de alumnos por medicamento controlado

Luego de los hechos, fueron expulsados al menos cuatro estudiantes.

Denuncian irregularidades en escuela de Rosarito tras intoxicación de alumnos por medicamento controlado

Rosarito, BC.- La expulsión de al menos cuatro alumnos de la escuela secundaria 32 en Rosarito, dejó al descubierto las presuntas irregularidades que se cometen en ese plantel, debido a que se intentó ocultar que los adolescentes habían consumido Clonazepam, un medicamento controlado y solo se optó por la expulsión de los mismos.

La madre de uno de los involucrados quien pidió el anonimato para proteger la identidad de su hija, narró que el pasado 3 de octubre ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: Continúan sin clases dos escuelas de Rosarito

Dijo que su hija padece de migraña y que una compañera de clase le dio la pastilla porque tenía dolor de cabeza, pero al poco tiempo se sintió mal.

No siguen los protocolos

Resaltó que no se siguieron los protocolos, pues por alguna razón no se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para que se diera atención médica a su hija y otros estudiantes que presentaban algunos síntomas que pudieran estar relacionados al consumo del medicamento.

Te puede interesar: Impartirán pláticas sobre trata de personas en secundarias de Rosarito

Agregó que tampoco se llamó a la policía, pues fue su papá, quien la acompañó al plantel, el que reportó el incidente al número de emergencias.

Añadió que por parte de la subdirectora del plantel del turno vespertino, sólo se le indicó que firmara la baja de la estudiante del tercer grado, sin que en la hoja que firmó hubiera observaciones.

Te puede interesar: Continúan olores extraños en zona escolar de Rosarito

Expulsión de tres alumnos más

Comentó que tiene conocimiento de la expulsión de tres estudiantes más, entre ellos el que llevó las pastillas y las repartió.

Dijo que en la Delegación de la Secretaría de Educación, no le dieron respuesta a su denuncia, por lo que consideró una injusticia ya que su hija pensó que la pastilla le ayudaría a quitarle el dolor de cabeza y confió en la amiga que se la dio.

Te puede interesar: Adolescentes de 16 y 17 años, los más propensos a caer en adicciones: JuventudBC

Al respecto, la Secretaría de Educación envió una tarjeta indicando que se realizan las gestiones para garantizar el traslado de los alumnos expulsados a otro plantel.

Ofrecerá pláticas preventivas

También se indica que se ofrecerán pláticas preventivas y de seguridad al interior de la escuela por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, además se pide a los padres de familia revisar constantemente las mochilas de sus hijos.

Te puede interesar: Monitorean calidad del aire en zona escolar de Rosarito

Sin embargo, no se indica el por qué no se activaron los protocolos de atención a los alumnos afectados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados