Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Denuncian locatarios de plaza en Rosarito cierre de accesos por parte de administrador

Dea cuerdo con los quejosos, el hombre que se autodenomina administrador, intentó cobrarles 75 dólares mensuales por concepto de mantenimiento, retroactivo a 5 años y ante la negativa cortó las líneas de teléfono y carecen de agua.

Denuncian locatarios de plaza en Rosarito cierre de accesos por parte de administrador

Rosarito, BC.- Locatarios de Quinta Plaza, en Rosarito, denuncian al administrador de ésta por cerrar los accesos sin tener permisos por parte de la autoridad, luego de que se negaron a pagar hasta por cinco años de mantenimiento del lugar, que nunca recibieron.

Maritza Cisneros, una de las locatarias, explicó que de manera sorpresiva Gerardo Terán, quien se autodenomina administrador, intentó cobrarles 75 dólares mensuales por concepto de mantenimiento, retroactivo a 5 años, tiempo en el que no se hecho ningún trabajo de esta naturaleza y ante la negativa, cortó las líneas de teléfono y carecen de agua.

Dijo que los dueños de los locales no reconocen a Terán Rodríguez como administrador, porque él no tiene ninguna personalidad jurídica reconocida y de manera abusiva está cerrando los accesos y este día, inició trabajos para cavar una zanja sin autorización alguna.

A ese respecto, René Zavala, representante de la gasolinera Chevron, que se encuentra en la plaza, mencionó que en una de las entradas se pusieron líneas de tabiques y cemento para bloquear la entrada y ayer martes por la noche ellos trajeron maquinaria para derrumbarla, porque no había permiso para su construcción.

“Quieren poner una reja, por eso hicieron la zanja bloqueando el libre acceso de la gasolinera, lo que resulta ilógico”, explicó.

Hasta el lugar se presentó Miguel Ángel Ledezma, inspector de la Secretaría de Administración Urbana del Ayuntamiento, quien confirmó que el representante legal de Terán Rodríguez, que estaba en el sitio no contaba con ningún tipo de permiso para realizar obra alguna.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, ya que los locatarios denunciaron la presencia de hombres armados, que además grabaron con sus teléfonos a todos los quejosos.

Los hombres que en total eran tres, según se dijo eran escoltas de Terán Rodríguez, aunque el mencionado no se encontraba en el sitio, lo que causó tenor entre los quejosos.

Las obras se suspendieron, pero los locatarios aseguraron que temen por su seguridad ya que los presuntos escoltas continuamente se pasean por la plaza e incluso hasta llevan perros con ellos, lo que consideraron un acto de intimidación.

Cisneros Orcí, refirió que ya se dio aviso de estas irregularidades a la alcaldesa Araceli Brown y al propio gobernador Jaime Bonilla.

Temas relacionados