Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Denuncian vecinos despojo de centro comunitario en Rosarito

La presidente del comité de vecinos, acompañada de un grupo de habitantes de la colonia Colinas del Sol, interpusieron una denuncia ante la Sindicatura.

Rosarito, BC.- Bajo amenazas y actitud despótica, empleado del Gobierno Municipal de Rosarito, arrebata a los habitantes de la colonia Colinas del Sol, Parte Baja, el centro comunitario que desde hace años da servicio a los lugareños, quienes se hacían cargo de su funcionamiento.

La presidente del comité de vecinos, Emilia González Pérez, acompañada de un grupo de habitantes de la colonia, interpusieron una denuncia ante la Sindicatura, pues hasta la Policía se utilizó para obligarlas a entregar las llaves del inmueble.

Explicó que el centro comunitario estaba en total abandono y durante la administración de Mirna Rincón, los colonos se organizaron para que el lugar fuera rehabilitado, gracias a un programa implementado por la ex alcalde.

Detalló que todos los vecinos trabajaron para recuperar ese espacio que se había convertido en un nido de maleantes, por lo que se pusieron en marcha varias actividades promovidas por los propios colonos y desde entonces, ellos cuidaban el lugar.

Pero sin ninguna notificación de por medio, Ernesto Díaz, empleado del área de bienestar social, se presentó el lunes por la tarde en el centro y exigió la entrega de las llaves a lo que ella se negó hasta hablar con los integrantes del comité, quienes decidieron sacar todas las cosas que estaban en el lugar, ya que fueron adquiridas en su totalidad por los vecinos.

Pero en la noche, el funcionario se presentó en su vivienda acompañado de la Policía exigiendo de nueva cuenta las llaves y amenazando con detenerla y poner una denuncia, si no regresaban las cosas que habían sacado, aun y cuando se le explicó que pertenecían al comité.

La quejosa, dijo que los funcionarios se pusieron muy agresivos, por lo que tuvo que llamar a los demás vecinos y fue hasta entonces, que entregó las llaves.

Comentó que desde que inició este Gobierno, nadie se había presentado al lugar para conocer la forma en qué trabajan los vecinos sin su ayuda, y aunque reconoció que el inmueble pertenece al Ayuntamiento, lamentó que se tomen este tipo de acciones en contra de la comunidad que lo único que busca es tener un espacio recreativo y seguro.

Temas relacionados