Desalojan a tres familias en Cañón Morales de Rosarito
El desalojo tuvo lugar el pasado sábado pero con anterioridad se había notificado a las personas que debían abandonar el sitio.
Rosarito, B.C.- Fueron tres las familias desalojadas en el Cañón Morales en Rosarito, luego de que se habían establecido en un área verde propiedad del ayuntamiento, pero se estima que en esa zona, considerada de alto riesgo, hay al menos 500 familias.
El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, explicó que el desalojo tuvo lugar el pasado sábado pero con anterioridad se había notificado a las personas que debían abandonar el sitio, disposición que no acataron.
Añadió que si bien ya se había pedido que dejaran el lugar, lejos de hacerlo se expandieron y por lo tanto se recuperó el área y por el momento, no se ha planeado hacer más operativos para desalojar a más gente, ya que están invadiendo zona federal y de alto riesgo.
Te puede interesar: Casa destrozada por alto oleaje era utilizada por indigentes y no reportan lesionados en Rosarito
Díaz Pérez, mencionó que a pesar de los riesgos ese lugar sigue creciendo y sobre la misma ladera van creando plataformas de soportes con llantas que después terminan venciéndose y con las lluvias en el mar o taponamientos en las bocas de tormenta que existen.
Dijo que para resolver este problema se requiere de la coordinación de los tres órdenes de gobierno pues insistió, se trata de una zona federal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí