Desconocen si el transporte público se encuentra saturado en Rosarito
No se tiene un diagnóstico del transporte público pero se trabaja en ello, a fin de que la Secretaría de Movilidad en el Estado, considere las necesidades de los pobladores de Rosarito.
Rosarito, B.C.- Luego de que el Estado retomara el control del transporte público, en Rosarito se desconoce si el que existe es suficiente o se encuentra saturado, por ello la Secretaría de Movilidad y Transporte en el ayuntamiento, realizará un estudio para conocer su estado actual.
Jorge Flores López, titular de la dependencia, explicó que anteriormente se tenía registro de mil 475 permisos de transporte pública, además de las unidades denominadas transporte masivo, y se presume que el Gobierno del Estado ha autorizado al menos 300 concesiones de taxi.
El funcionario refirió que al pasar las atribuciones al Gobierno del Estado, al municipio solo le corresponde tramitar posibles rutas nuevas, para ampliar el servicio en las colonias, como lo demandan los usuarios.
Las necesidades de los pobladores
Te puede interesar: Confían que usuarios de transporte público continúen con el uso de cubrebocas
Mencionó que no hay un plan maestro actualizado, pero ya se trabaja en un estudio para la reorganización del transporte, pues consideró que algunas rutas de nueva creación podrían operarse con las unidades ya existentes.
Podríamos suponer que hay muchas unidades de transporte público circulando, pero definitivamente hay carencias de servicio en muchas colonias y lo que se requiere es una reorganización, para brindar el servicio que se demanda”, puntualizó.
Te puede interesar: Izan banderas rojas salvavidas de Rosarito
Aclaró que por ahora no se tiene un diagnóstico del transporte público en Rosarito, pero se trabaja en ello, a fin de que la Secretaría de Movilidad en el Estado, considere las necesidades de los pobladores de Rosarito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí