Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / SSPC

Desmiente SSPC golpiza y extorsión a turistas en Rosarito

El secretario de Seguridad dijo que todas las evidencias desea enviarlas al denunciante, pues asegura que los jóvenes nunca vivieron una noche de terror, como la calificaron.

Desmiente SSPC golpiza y extorsión a turistas en Rosarito

Rosarito, BC.-El Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Francisco Arellano Ortiz, desmintió que jóvenes turistas hayan sido golpeados, extorsionados y amenazados por elementos de la Policía Municipal, en hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, luego de una denuncia hecha por el padre de dos jóvenes involucradas, Efraín Escalante.

Explicó que de acuerdo al informe que se tiene alrededor de las 2:15 horas, se indicó que un vehículo tipo sedán color rojo con cuatro personas a bordo, transitaba a exceso de velocidad y se le marcó el alto dándose a la fuga, por lo que fue necesario pedir apoyo vía radio por medio de C4, ya que se había perdido de vista la unidad.

A las 2:20 se tuvo nuevamente a la vista sobre el bulevar Benito Juárez Norte y se les marcó el alto con luces y torretas encendidas, haciendo caso omiso y se incorporaron hacia la colonia Aztlán y a la altura del bulevar Los Cuñados, se les detuvo finalmente.

Refirió que los agentes se entrevistaron con uno de los ocupantes quien presentaba aliento alcohólico, al igual que el resto de sus acompañantes y tenían bebidas alcohólicas destapadas dentro del vehículo, por lo que fueron presentados ante el juez municipal, quien al conocer los hechos se determinó que las personas fueran internadas en celdas preventivas y el vehículo remolcado.

El jefe policiaco dijo que el conductor presentaba ebriedad incompleta, según se revela en el certificado médico, además se cuenta con el recibo de infracción que pagó, las grabaciones al C4, documentación de grúas.

Dijo que todas estas evidencias desea enviar al denunciante Efraín Escalante, pues asegura que los jóvenes nunca vivieron una noche de terror, como la calificaron y que tampoco se les extorsionó o golpeó.

Efraín Escalante, narró su historia a EL IMPARCIAL, a manera de denuncia el pasado 30 de septiembre, contando lo ocurrido según su versión a sus hijas y novios tras visitar un bar en Rosarito, donde asegura habían sido extorsionados, golpeados y detenidos, tras ser acusados de pasarse un semáforo en rojo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados