Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Empleados municipales podrían ser sancionados por no presentar declaración patrimonial

De los mil 76 trabajadores faltaron 81, equivalente a casi al 8% del total de los empleados que trabajan en el palacio municipal.

Rosarito BC.- Un total de 81 empleados municipales no cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial, por lo que de no justificar su omisión podrían hacerse acreedores a una sanción, que puede ir desde un apercibimiento hasta la inhabilitación para ejercer un cargo público.

El Síndico, Jaime Ibarra Acedo, explicó que el pasado 31 de mayo venció el plazo para presentar la declaración patrimonial a la que están obligados por ley todos los trabajadores del municipio, sin importar la función que desempeñen.

Tendrán oportunidad

Detalló que de los mil 76 trabajadores faltaron 81, equivalente a casi al 8% del total de los empleados que trabajan en el palacio municipal, pero a partir del próximo lunes tendrán la oportunidad de justificar su omisión, para evitar ser sancionados.

Ibarra Acedo, dijo que la declaración patrimonial es obligatoria, por lo que confió en que los omisos tengan alguna justificación ante su incumplimiento, pues insistió en que las sanciones se aplicarán dependiendo de condiciones particulares, es decir, se toma en cuenta si es la primera vez o se trata de una conducta reiterada al momento de aplicar la sanción.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados