Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Empresa busca traer trabajadores del Sur del País a Rosarito

La región se están reactivando tras la pandemia, y esto ha generado una crisis en el sector industrial para la contratación de personal.

Empresa busca traer trabajadores del Sur del País a Rosarito

Rosarito, B.C.- Tras la falta de personal en las industrias de Rosarito, se busca traer trabajadores del Sur del País, así como que los migrantes haitianos regularicen su estancia en México para poder emplearse y cubrir la demanda de mano de obra, expuso Marco Antonio Esponda, vicepresidente de la empresa Hisense.

Explicó que la industria, como todos los sectores económicos de la región se están reactivando tras la pandemia, y esto ha generado una crisis en el sector industrial para la contratación de personal.

Dijo que muchas empresas con las que ha estado en contacto están retomando prácticas que se hacían años atrás, como traer gente del Sur del País y Hisense también lo hará por primera vez este año.

Te puede interesar: Llega 'Guelaguetza en la playa' a Rosarito

Además se han hecho esfuerzos con las autoridades de migración, para que se pueda contratar a ciudadanos haitianos que radican en Baja California y Hisense actualmente cuenta con más de 200 trabajadores de ese País, a quienes se ha dado la posibilidad de formalizar su relación laboral.

En estos casos explicó, se ofrecen horarios que se adecúen a sus necesidades, transporte y se ha tenido éxito en los turnos de fin de semana, además se les proporciona, en su idioma las reglas que se deben seguir, protocolos de seguridad y la comunicación con ellos.

No es una tarea sencilla

Añadió que en cuento a los trabajadores que se pretende traer del Sur del País, la empresa se ha fijado una meta para que sean al menos 150 para este año, pues será insistió, la primera vez que la empresa que representa, eche mano de este recurso.

Marco Antonio Esponda, expuso que no es una tarea sencilla traer gente de otros estados, ya que la oferta debe ser atractiva y justa, para que ellos se animen a dejar su ciudad.

Te puede interesar: Aumenta adquisición de propiedades en Rosarito

La vivienda mencionó, es una de los temas más complejos, considerando los altos costos de arrendamiento, pero eso es algo que deberán evaluar los trabajadores, pues corresponde a ellos buscar su alojamiento.

Comentó que la temporada alta de trabajo para las industrias electrónicas como en el caso de Hisense, inicia a fines de julio y se prolonga hasta el mes de noviembre, por lo que se requiere de al menos un 20% más del personal que actualmente labora.

Consideró que el crecimiento industrial en Rosarito se dará rápidamente en los próximos años y el reto para emplear personal será cada vez mayor,

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados