Esperan aumento de ventas los floristas de Rosarito por el 14 de febrero
La mayoría de las flores vienen de Puebla.
Rosarito, B.C.- Los vendedores de flores en Rosarito esperan aumentar sus ventas durante los festejos por el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, algunas de ellas fueron traídas desde el Estado de Puebla para armar los ramilletes que serán obsequiados, en esta fecha especial.
Los trabajos para acomodar los ramos, que van desde los 100 pesos, ya iniciaron en los lugares establecidos a toda marcha, David Aguilar Ramos y sus cinco empleados de la florería que lleva por nombre su apellido, esperan colocar al menos 500 arreglos el próximo 14 de febrero.
Explica que desde hace 7 años, inició con este negocio, pero debido a la pandemia las ventas bajaron considerablemente y por eso, el 14 de febrero les ofrece una esperanza para recuperarse pues asegura que no ha sido fácil pagar la renta del local y el salario de los empleados.
Te puede interesar: Autorizarán 60 permisos para vendedores semifijos y ambulantes en Rosarito
Las flores que él vende en su mayoría son traídas de Puebla, ya que esta variedad no se produce en la región y lo que se pretende es ofrecer flores variadas y con colores que le permitan crear un ramo atractivo, de ahí su apuesta.
“Podemos crear pequeños ramos con pocas flores, que incluso podrían costar 50 pesos, pero uno un poco más elaborado, duplica el precio y de ahí hacia adelante, en el caso de los arreglos grandes o sobre pedido”, explicó.
Las flores son una tradición dice, pero se escasea en estas fechas, lo que hace que el precio suba, pero él busca que sea accesible pues se trata de un buen regalo, para los enamorados y amigos o familiares.
Lo único que preocupa mencionó, es que se otorguen permisos para vendedores ambulantes o de puestos semifijos, que representan una competencia desleal considerando que los negocios establecidos pagan impuestos y salarios todo el año.
Te puede interesar: Sin autorización el Carnaval de Rosarito
Recomendaciones
Para que las flores duren un poco más, la recomendación es cambiar el agua cada tercer día y además cortar el tallo, para que permanezcan frescas y su tiempo de vida se extienda, comenta David Aguilar, propietario de la florería Ramos, ubicada sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura del fraccionamiento Villas del Mar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí