Extorsión policiaca es recurrente en Rosarito: CCE
Un productor de cine fue presuntamente extorsionado por elementos municipales.
Rosarito BC.- Las extorsiones de la Policía Municipal de Rosarito hacia turistas, siguen dando de qué hablar, pues de acuerdo con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la localidad, no es raro que la familia del abogado californiano Elliot Blair, asegure que fue víctima de extorsión horas antes de que éste falleciera.
Gustavo Torres Ramírez, presidente del organismo empresarial, explicó que no tuvo contacto con Blair y su esposa Kimberly Williams, quien en medios norteamericanos narró que antes de que su esposo muriera tras caer de un tercer piso del Hotel Las Rocas, donde se hospedaban, fueron extorsionados por la policía, pero estos actos no son ajenos a lo que ocurre en Rosarito.
Dijo que una situación similar le sucedió a un productor de cine que se encontraba en Rosarito buscando locaciones para una nueva película el pasado jueves por la noche, cuando salía de un restaurante ubicado sobre el bulevar Popotla.
Abordados por la policía
Explicó que de acuerdo a lo narrado por la víctima, ésta viajaba con tres de sus trabajadores cuando fueron abordados por cinco policías, sin saber cuál era el motivo de la detención, pero de inmediato revisaron todas sus pertenencias y en la parte trasera del vehículo había una cerveza cerrada que compraron poco antes, lo que fue suficiente para exigirles que bajaran del vehículo y ahí comenzó el martirio.
Fueron esposados y esculcados, asegura Torres Ramírez, y por más de una hora permanecieron así, amenazados con ser detenidos por parte de los oficiales y al final, les quitaron 500 dólares que traía consigo el productor y hasta entonces los dejaron ir.
Dijo que acciones como éstas han sido recurrentes y ponen en riesgo las inversiones en Rosarito, por eso insistió, no es raro que también Elliot Blair y su esposa hayan caído en manos de malos policías, lo que resulta alarmante.
En la publicación de Los Angeles Times, del pasado 9 de febrero se detalla que la esposa de Blair, Kimberly Williams, narró a la cadena ABC News que policías de Rosarito le pidieron dinero tras ser detenidos cuando salían de un restaurante Splash para dirigirse a su hotel.
Piden mordida
Menciona que les entregaron a los uniformados 160 dólares para que los dejaran ir, ya que sólo contaban con esa cantidad de dinero y el abogado de la familia ha pedido que también se investigue esa extorsión.
La muerte de Elliot Blair ocurrida el pasado 14 de enero en el Hotel Las Rocas, sigue causando controversia pues la familia insiste en que es la “víctima de un brutal crimen”, pues el cuerpo presenta más de 40 fracturas aseguró el abogado de la familia, quien informó que se contrató a un investigador privado para esclarecer su muerte.
La Fiscalía General del Estado ha reportado que se trató de un accidente y que no hay elementos nuevos en las investigaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí