Faltan docentes de educación física en nivel básico de Rosarito
En gran parte de los planteles falta un profesor que imparta esa materia.
Rosarito, B.C.- Profesores de educación física son los que más faltan en las escuelas de nivel básico de Rosarito, dio a conocer la Delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, Jessica Zavala Sámano.
Dijo que en gran parte de los planteles falta un profesor que imparta esa materia, pero se trabaja para ir cubriendo las vacantes mientras que son pocos los profesores asignados a grupos los que aún no han podido establecerse, por causas diversas.
Zavala Sámano, mencionó que este ciclo escolar fue necesario abrir más grupos en alguna zonas escolares, lo que retrasó la asignación de profesores, pero por ahora solo faltan dos de ellos en la primaria “Centenario de la Nación”, donde ya están todos los trámites para que en breve puedan presentarse ante sus grupos.
Mientras que en el nivel secundaria, faltan varias horas por cubrirse en la escuela 215, aunque los faltantes pudieran ser mayores, debido a las incapacidades médicas de los docentes o por promoción.
Te puede interesar: Retiran llaves de la ciudad de Rosarito y el nombramiento a Naasón Joaquín García
Agregó que en el mes de noviembre iniciará el primer periodo de inscripciones, por lo que se pide a los padres de familia atender la convocatoria, ya que es una base para determinar cuántos espacios se requieren y los profesores que deben contratarse para evitar retrasos en el inicio de clases.
Denuncias
Por otra parte, Zavala Sámano, explicó que en lo que va del ciclo escolar se han recibido 31 denuncias por violencia intrafamiliar, abusos y presencia de sustancias ilegales en las escuelas, entre otras.
Indicó que las que sobresalen son 13 denuncias por abuso sexual, actos que fueron denunciados por alumnos en las escuelas, para los cuales se implementan los protocolos correspondientes y se da el seguimiento que requiere.
Te puede interesar: Protestan en primaria donde una estudiante fue abusada sexualmente
Dijo que por protocolo el reporte se hace al número 911 y después, corresponde la Fiscalía General de Justicia en el Estado, darle el seguimiento correspondiente, pero desafortunadamente las escuelas no tienen reportes del seguimiento de los procesos que se realizan y las acciones que se toman al respecto, ya que por tratarse de menores de edad, esa información solo se da a los padres de familia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí