Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Grupos animalistas de Rosarito organizan marcha en apoyo a albergue de animales

La marcha es en apoyo al albergue ''Guillermina Sanctuary'' de Ensenada.

Rosarito BC.- En apoyo al albergue para animales “Guillermina Sanctuary” ubicado en Ensenada, grupos animalistas de Rosarito organizan una marcha para exigir justicia, tras de que el pasado 30 de agosto fueran asesinados 19 perros y dos gatos por empresas constructoras que destruyeron el albergue.

Blanca Álvarez Dorado, presidenta de la Asociación “Levanta el Ladrido”, informó que la marcha se realizará el próximo domingo 11 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la tienda Soriana Hiper, ubicada sobre la calle José Haros Aguilar en Rosarito, donde se hará la concentración.

Foto: Carmen Gutiérrez

Agregó que se está convocando a todo aquél que quiera participar en esta marcha en favor de los animales, porque queda claro que todavía hay mucho que hacer para garantizar su bienestar.

Agilización de investigaciones

Detalló que desde ese punto se dirigirán a las oficinas de la Fiscalía Regional, para exigir que se agilicen las investigaciones y se castigue a los responsables de esta matanza y que además, se atiendan los temas relacionados con los animales que están pendientes en este municipio.

Adicional a ello, indicó que se trasladarán al Palacio Municipal de Rosarito para exigir que se conforme un consejo de protección animal, porque si bien anteriormente ya se había establecido a la fecha se encuentra inoperante y se debe nombrar uno nuevo.

Añadió que también acudirán a las oficinas de gestión que tiene la Diputada Rocío Adame, en este municipio, para exigir que de una vez por todas se apruebe la nueva ley de protección a los animales, que tiene mucho tiempo en la congeladora.

Pocos avances

Álvarez Dorado, indicó que en el tema de los animales se habla mucho pero en los hechos poco se avanza y prueba de ello son los lamentables hechos ocurridos en Ensenada.

El pasado 30 de agosto las empresas Pétreos del Pacífico y Amaya Curiel se presentaron en los terrenos donde se asienta el santuario, con maquinaria y lo destruyeron pasado por encima de las jaulas donde se encontraban los animales, matando a varios de ellos en hechos revelados a través de una imagen en video que subió a redes sociales la propietaria del santuario, Guillermina Galván.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados