Inicia remodelación de torres de salvavidas en Rosarito
Se contratarán cinco salvavidas más para este periodo, considerado de alta afluencia turística en las próximas semanas.
Rosarito, B.C.- Las torres de salvavidas en Rosarito, han empezado a remodelarse para que los rescatistas puedan vigilar desde esos puestos a los visitantes que se espera llegarán durante este periodo de Semana Santa, ya que las playas estarán abiertas a pesar de los altos niveles de contaminación que presenta el mar, de acuerdo con la Cofepris, que las declaró como no aptas para recreo.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano, explicó que ya se contrataron 15 elementos eventuales más los 7 salvavidas que están de base, que en conjunto se encargarán de la vigilancia de los bañistas.
Refirió que todavía se contratarán cinco salvavidas más para este periodo, considerado de alta afluencia turística en las próximas semanas.
Áreas contaminadas
El funcionario detalló que se trabajarán dos turnos para este periodo vacacional, pero será la gente la que marcará la misma distribución, ya que por ejemplo hay un área contaminada de la playa donde habrá restricciones, por lo que estarán cargados hacia ese lado, en cuanto a vigilancia.
Te puede interesar: Corren aguas negras directamente a Playas de Rosarito
Dijo que se tratará de cubrir la vigilancia hasta la zona de Alisitos y aunque consideró que son pocos los elementos de salvavidas, se hará lo humanamente posible y ojalá la gente entienda y no busque áreas donde no hay salvavidas, que son donde más se registran los problemas.
Arellano Ortiz, mencionó que solo en la playa centro hay salvavidas fijos, pero se estarán haciendo recorridos e incluso habrá una lancha, para ello.
Prohibido
El Secretario de Seguridad apuntó que está prohibido meterse al mar, y aunque aseguró que hay letreros en ese sentido por la contaminación que presenta el agua, en recorrido realizado por FRONTERA, no se localizó ninguno, con esa advertencia.
La playa está abierta completamente sentenció, pero pidió a la gente que no se meta a bañar y que eviten la zona cercana a Quintas de Mar, porque es el área más contaminada.
Te puede interesar: Playas de Rosarito y Tijuana aún tiene altos índices de contaminación: Cofepris
Explicó que sí hay vigilancia pero que “la gente no entiende”, es muy difícil pues ni con 100 o 200 personas comisionadas se podría.
Refirió que la playa está abierta, pero restringida y a ver cómo le hacen, cuando dé las indicaciones, pero es muy difícil y sólo espera que la gente entienda y acepte que está contaminada el agua.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí