Inician trabajos de limpieza de arroyos
Las personas sin techo habilitan chozas en alcantarillas y acueductos
Rosarito, B.C.-Un problema que ha ido en aumento en Rosarito, es el de las personas que viven en la calle y que habilitan chozas en puentes y arroyos lo que dificulta que estos espacios se encuentren libres durante la temporada de lluvias, para evitar tragedias e inundaciones.
Georgina Rangel, directora de Obras Públicas Municipales, detalló que ya iniciaron los trabajos de limpieza de arroyos, pero se han encontrado con personas que viven en esos sitios ignorando los riesgos que se corren y además, dejando cantidades importantes de basura.
“Desde que inició el año, notamos que había más gente en condición de calle habitando en al menos cinco puntos donde cruzan los arroyos o debajo de los puentes, lo que se ha convertido en el cuento de nunca acabar, pues si bien se retiran de las zonas al cabo de unos días regresan”, explicó.
Dijo que este fenómeno no se había visto antes en esa magnitud y no tiene que ver necesariamente con el derrumbe de los condominios en la llamada Plaza San Fernando, porque anterior a ello la presencia de personas en condición de calle ya era notoria en la ciudad.
Inician trabajos de limpieza
La funcionaria mencionó que desde este mes, iniciaron los trabajos de limpieza de arroyos y cañones, ya que cuando inicie el mes de noviembre todos deben estar limpios para evitar inundaciones o que las corrientes cobren la vida de la gente que vive en zonas de riesgo.
Comentó que los desalojos continuarán, esperando que cuando el temporal se acerque ya no estén habitados esos puntos de riesgo, ya que por el momento no se puede hacer más, pues se desconoce la cantidad de indigentes que habitan en estos lugares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí