Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Denuncia ciudadana

Interponen colonos denuncia tras acción de pintar líneas rojas a calles aledañas al parque Abelardo L. Rodríguez

La medida afecta a residentes y comerciantes del lugar.

Rosarito, B.C.- Vecinos de la Zona Centro de Rosarito interpusieron una denuncia ante la Sindicatura y preparan acciones legales, luego de que el ayuntamiento pintó con líneas rojas las calles aledañas al parque Abelardo L. Rodríguez, desapareciendo más de 150 cajones de estacionamiento, afectando a residentes y comerciantes del lugar.

El presidente de colonos de la zona, Alfredo Nava, explicó que los vecinos no fueron consultados de las acciones que emprendería el ayuntamiento que además, no ofreció alternativas a esta medida restrictiva.

Consideró que esto pudiera tener origen en las obras de construcción que se realizan en el parque, pues no contemplaron cajones de estacionamiento y para subsanar la falla, optaron por eliminar todos los existentes.

Expropiación

Dijo que los vecinos midieron todos los espacios que pintaron de rojo y arrojaron 153 cajones de estacionamiento eliminados, por ello recabaron firmas para interponer una denuncia ante la Sindicatura que ya se presentó, pues esta zona esta impactada desde hace muchos años y tiene uso de suelo residencial, comercial y turístico.

Te puede interesar: Incendio consume vivienda en Rosarito

Expuso que un principio básico es que no se puede cambiar un uso de suelo que ya ha sido impactado desde hace más de 70 años y por lo tanto, también han acudido a las vías legales, para que se demuestre en qué estuvo basada la acción del ayuntamiento, porque no hubo consenso entre los afectados, por lo que se busca un recurso de revocación, debido a los problemas que ha ocasionado esta medida tanto para residentes, comerciantes y turistas.

Detalló que muchos habitantes del sitio ni siquiera pueden estacionar el carro en su entrada porque está pintada de rojo, ya sea para ayudar a bajar a un anciano o la despensa de la casa, por mencionar solo algunas necesidades, por temor a ser multados por la policía que curiosamente se dedica a hacer rondines todo el día, con la amenaza de remolcar vehículos.

Te puede interesar: Reportan colonos derrame de aguas negras en colonia Plan Libertador

El quejoso comentó que todo surgió de las obras de remodelación del parque Abelardo L. Rodríguez y el conflicto que el ayuntamiento sostiene con la familia Tejeda, por la pretendida expropiación de sus predios, colindantes al mar y porque se quiere desaparecer la calle Costa Azul, que conecta con los terrenos en litigio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados