Manifestantes del fraccionamiento Ángeles del Pacífico logran reunión con funcionarios estatales
Los quejosos indicaron que Alejandro Moreno Berry, dirigente de la Cemup, invadió los predios que habían adquirido o que estaban pagando hace algunas semanas.
Rosarito, B.C.- Luego de que un grupo de personas que se dicen defraudados en la compra de predios en el fraccionamiento Ángeles del Pacífico cerrarán por varias horas del domingo la caseta de cobro Rosarito-Ensenada, funcionarios del gobierno estatal se reunieron con ellos este lunes, para iniciar mesas de trabajo.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Daniel Gutiérrez Ornelas, quien se hizo acompañar por el Fiscal Regional de Rosarito, Alejandro Peinado, así como la delegada Pilar Olimpia Vargas, para buscar una ruta que dé solución al conflicto de tierras, que se localizan una parte en Tijuana y otra en Rosarito.
Los quejosos indicaron que Alejandro Moreno Berry, dirigente de la Cemup, invadió los predios que habían adquirido o que estaban pagando hace algunas semanas, argumentando que pertenecen a una persona cuyo nombre desconocen con exactitud.
Denuncia ante la FGE
Mientras que la inmobiliaria que les vendió llamada Servicios del Pacífico, no se hace responsable, pues si bien les ha ofrecido reubicarlos o regresar el dinero en pagos, no hay certeza de nada y lo que quieren es recuperar su patrimonio.
Te puede interesar: Padres y maestros se niegan a regresar a clases en zona escolar de Rosarito
Gutiérrez Ornelas, explicó que en conjunto con la fiscalía, iniciarán las investigaciones para conocer a quién pertenece el predio en cuestión y se les dará acompañamiento para que se haga justicia, además se investigará con autoridades municipales si la inmobiliaria cuenta con todos sus permisos vigentes.
Son más de 700 las familias afectadas, según indicaron los quejosos, por lo que el funcionario pidió que interpusieran su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue a fondo qué es lo que ocurrió y en qué circunstancias ocurrieron los hechos de presunta invasión.
Por su parte, el fiscal regional, indicó que las demandas se presentaron en la fiscalía de Tijuana, pero se estará coordinando a fin de que se puedan conocer los avances y las acciones que se realizan.
Te puede interesar: Seguirán otorgando horas extras a establecimientos que venden bebidas alcohólicas en Rosarito
Aunque los demandantes exigieron que Moreno Berry y su grupo , en el aseguran hay salvadoreños y se vigila hasta con armas de fuego, fueran retirados de la invasión e investigados, el tema no aterrizó en nada por el momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí