Multan a propietario de predio junto a arroyo Huahuatay en Rosarito por permitir tirar basura
Este arroyo es uno de los principales que desembocan al mar.
Rosarito, BC.- Por permitir que camiones tiraran cascajo en el margen del arroyo Huahuatay, se impuso una multa de 28 mil 866 pesos, equivalente a 300 UMA, al propietario del predio donde fueron arrojadas toneladas de desechos de construcción.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios, Enrique Díaz Pérez, explicó que tras una denuncia ciudadana se atendió el problema multando al dueño del predio en cuestión, ya que si bien se trata de una propiedad privada, no se puede permitir que el cascajo sea arrojado al arroyo.
Dijo que continuamente la dirección a su cargo limpia los arroyos de basura, para evitar que en temporada de lluvias ocurran inundaciones y por ello se actuó de inmediato, considerando que este arroyo es uno de los principales, que desembocan al mar.
Podría aumentar la multa
El funcionario añadió que de no hacer caso a la determinación de suspender el acumulamiento de desechos en el arroyo, la multa podría aumentar en 200 UMAS más.
Díaz Pérez, comentó que se realizan continuas campañas de recolección de basura pesada, para evitar que los arroyos causen inundaciones durante la época de lluvias, de ahí la sanción tan alta que se aplicó al infractor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí