Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Día de Muertos

Música y comida, una ofrenda en panteón municipal de Rosarito

La música de banda y mariachi formó parte de los festejos del Día de Muertos.

Música y comida, una ofrenda en panteón municipal de Rosarito

Rosarito, B.C.- Gran afluencia de visitantes se registró en el panteón municipal de Rosarito, donde la música de banda y mariachi formó parte de los festejos del Día de Muertos.

Desde temprana hora la gente comenzó a llegar, a pesar de la ligera lluvia que se presentó por la mañana, para arreglar las tumbas y disponerse a pasar el día con aquellos que se adelantaron en el camino.

Tal es el caso de Ana Vargas Rojas, quien junto con su hija y otros parientes montaron un altar en dos sepulcros contiguos, donde descansan los restos su esposo y su nieto, como una muestra de que siguen vivos en su pensamiento y espíritu.

Ofrendas

Explica que es originaria de Guanajuato y por costumbre decidió adornar la tumba realizando una pequeña ofrenda conformada por flores, fotografías de los fallecidos, calaveritas hechas de papel y algunos alimentos que en vida les gustaban.

Te puede interesar: Comunidad purépecha de Rosarito mantiene vivas sus tradiciones por el Día de Muertos

Dijo que para su familia es muy importante recordar a sus muertos en estas fechas, a pesar de los años que han pasado desde su muerte, porque para ella siguen vivos a través de sus recuerdos.

Hubo otras familias que no solo adornaron sus tumbas sino que además prepararon comida y la llevaron para comer en el panteón y pasar el mayor tiempo posible, recordando a los que ya se fueron.

En el panteón hubo vigilancia, tanto de la policía municipal, como inspectores de la Dirección de Verificación y hasta la tarde no se reportaron incidentes en los panteones.

Te puede interesar: Recuerdan a sus mascotas con altares de muertos en Rosarito

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados