Investiga FGE ataque con granadas
Por ahora no se tiene conocimiento de que el ataque hubiera sido dirigido hacia el artista y apenas se realizan las investigaciones sobre las granadas arrojadas, que no causaron daños ya que no estallaron.
Rosarito, B.C.- Hasta el momento no hay indicios de que el ataque con granadas ocurrido el pasado 31 de diciembre, en el centro de espectáculos Casa Blanca estuviera dirigido al establecimiento o al cantante Larry Hernández, que se presentaría ese día, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Añadió que no se puede adelantar algo hasta que se realicen las investigaciones y que una de las hipótesis ronda en que se canta en favor de un grupo criminal u otro, al ser cuestionada sobre la imagen que se da con la cancelación de varios conciertos de artistas reconocidos de ése genero musical, a lo largo del año pasado.
Sin embargo, precisó que por ahora no se tiene conocimiento de que el ataque hubiera sido dirigido hacia el artista y apenas se realizan las investigaciones sobre las granadas arrojadas, que no causaron daños ya que no estallaron.
Cantante Larry Hernández
Por su parte la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, indicó que los indicios que se tienen en general de todos los eventos relacionados con la cancelación de los artistas, es que ha habido temas de la utilización de letras de sus canciones para favorecer o no a ciertos grupos en el ámbito policial e inclusive en el ámbito social donde lamentablemente son conocidos.
Te puede interesar: Exhortan a extremar precauciones por alto oleaje en Rosarito
Agregó que la Fiscalía General de la República atrajo el caso del cantante Larry Hernández y se está dado seguimiento incluso de las actividades del lugar de eventos para ver si se clausura o sigue abierto.
Dijo que al parecer las granadas arrojadas sí son reales, es decir no son de utilería pero será la Sedena quien determine la clase y el impacto de esas granadas.
En cuanto al ataque de policías de Tijuana recientemente ocurrido, dijo que hasta el momento no hay indicios de que éste se haya llevado a cabo por actividades ilícitas, al contrario uno de ellos pudo haber sido por un trabajo formal de unos aseguramientos, sin embargo la investigación apenas inicia.
Por lo que corresponde a las muertes de los policías hace unos meses, mencionó que todas han sido resueltas si bien tienen pendiente la del director de la Policía Municipal de San Quintín, en la cual ya hay grandes avances que no pueden detallarse por cuestiones de secrecía.
En otro tema, Ávila Olmeda, mencionó que aún no hay fecha para que se den a conocer las candidaturas a las diputaciones federales y estales por parte de la alianza que encabeza Morena y se refirió a la inconformidad de la alcaldesa de Rosarito con licencia, Araceli Brown, por la designación para el PES en este municipio, al indicar que en las coaliciones algunos están convencidos y otros no.
Te puede interesar: Registran olas con una altura de hasta 5 metros
Comentó que en el 2018 el PES fue en alianza con Morena, pero se va seguir revisando el convenio porque se pueden hacer modificaciones y el partido se encargará al final de decidir.
Aseguró que además falta todavía las encuestas y todos los aspirantes van a encuesta, por lo que pidió tranquilidad a los aspirantes porque todas las alianzas son buenas, siempre y cuando se persiga el mismo fin y además los temas personales por legítimos que sean no están por encima de la transformación de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí