Nulas medidas sanitarias en sobreruedas de Rosarito
Hay quienes llevan el cubrebocas en el rostro, pero lo utilizan de forma inadecuada, ya sea por debajo de la barbilla o con la nariz al descubierto.
Rosarito, B.C.- A pesar de la amenaza por la nueva cepa del coronavirus Ómicron, en los mercados sobreruedas de Rosarito, las medidas sanitarias son cada vez más relajadas, tanto clientes como puesteros, dejan de lado el uso del cubrebocas.
En el trajín del mercado sobreruedas que se coloca en la populosa colonia Constitución el día sábado y que cada vez extiende más su tamaño, se pudo constatar que los asistentes se pasean sin el cubrebocas, incluyendo a los niños, quienes no cuentan con la protección de la vacuna anticovid.
Hay quienes llevan el cubrebocas en el rostro, pero lo utilizan de forma inadecuada, ya sea por debajo de la barbilla o con la nariz al descubierto.
Te puede interesar: Realizan llamado para tomar precauciones por asaltos en época decembrina
Las medidas de prevención que meses antes se promovían en estos espacios, a través letreros, hoy son casi inexistentes, así como la presencia de las autoridades, para obligar a los vendedores a por lo menos, utilizar un cubrebocas, durante las horas de jornada.
Marisa López, asidua clienta de este sobrerruedas, aseguró que ya se vacunó y por eso no ve necesario utilizar un cubrebocas en estos espacios, pues dice, están al aire libre y de acuerdo a lo que ha escuchado, no es necesario.
Mientras José, un hombre de la tercera edad que comúnmente canta en los mercados, explica que sí ha escuchado hablar del nuevo virus, pero necesita trabajar para comer y su miedo mayor es no tener dinero para hacerlo.
Te puede interesar: Rosaritense pide apoyo de la comunidad tras perder todo en un incendio
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Rosarito hay 95 casos activos de Covid-19, registradas para este sábado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí