Clausuran 4 bares en Rosarito por falta de seguridad privada, abusos y extorsiones
La presencia de las distintas corporaciones se concentra principalmente en los establecimientos clausurados, mientras la noche de fiesta de viernes, continúa en los demás negocios.
Rosarito, BC.- Un fuerte operativo policiaco en el que participan elementos de las Guardias Nacional y Estatal, además de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), se realiza en la zona Barbachano, en Rosarito, hasta el momento se han clausurado al menos cuatro establecimientos de la zona.
Las principales calles de la Zona Turística están rodeadas por más de medio centenar de unidades de las diferentes corporaciones, pero su presencia se concentra principalmente en los establecimientos clausurados, mientras la noche de fiesta de viernes, continúa en los demás negocios.
Jesús González, socio del Club Coco Beach, uno de los afectados, dio que a conocer que la clausura impuesta por la Fiscalía está basada en que no tienen guardias de seguridad adscritos a una compañía autorizada por la dependencia.
Empleados realizan labores de vigilancia
Sin embargo, agregó que ellos no tienen personal contratado con una empresa externa, ya que sus mismos empleados hacen las labores de vigilancia y no se encuentran armados.
Extorsiones, abusos y actos violentos
El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, dijo durante su informe matutino, que se continúa con el operativo especial en Rosarito, en el que participan elementos de la Sedena, la guardia Nacional y Estatal y de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), quienes fueron los encargados de las visitas de inspección a bares de esta ciudad y donde se encontró que ninguno de ellos se encontraba con autorización para la presentación de servicios de seguridad privada, por lo que fueron provisionalmente clausurados, como medida cautelar.
Estas acciones derivan de denuncias de abusos y extorsiones y actos de violencia física reiterados contra turistas nacionales y extranjeros que acuden a dichos establecimientos”
Explicó el funcionario.
Además de que hubo negativa por la regularización en el cumplimiento de las obligaciones y normas de los servicios de seguridad privada.
La noche del viernes, se realizó un fuerte operativo policiaco para la revisión y colocación de sellos de clausura en los bares Pink Cadillac, Bombay, Club Tequilas, éstos ubicados en la Zona Barbachano y Botanero 21, en el la plaza comercial Pabellón Rosarito Grand.
Video: Carmen Gutiérrez
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí