Remodelación de parque en Rosarito limita acceso a la playa
Ya se analiza la viabilidad de estas acciones, debido a que el Consejo de Mejoras y Reactivación Económica de la Zona Rosarito, no ha sesionado para consensuar si proceden o no estas acciones que afectan a residentes del lugar y comerciantes.
Rosarito, BC.- La remodelación del parque Abelardo L. Rodríguez no solo ha causado inconformidad por la expropiación de los terrenos de la familia Tejeda, que se encuentran frente a este sitio, sino que además las calles a sus alrededores fueron marcadas con líneas rojas para impedir el estacionamiento de vehículos, limitando el acceso a la playa.
La regidora y presidente de la Comisión Antigraffiti y Recuperación de Espacios Públicos, Dalia Salazar Rubalcava, explicó que existe un programa para vigilar y aplicar los lineamientos en la denominada Zona Rosarito, que al parecer no se están respetando.
Dijo que en este programa continúa vigente y se establecen entre otras cosas la capacidad de los estacionamientos pero el gobierno de Araceli Brown no lo ha tomado en cuenta y de buenas a primeras, decide cancelar todos los sitios de estacionamiento en la vía pública en los alrededores del parque, sin dar opciones a quienes viajan en vehículo y quieren ir a la playa.
Falta consensuar las acciones
Mencionó que ya se analiza la viabilidad de estas acciones, debido a que el Consejo de Mejoras y Reactivación Económica de la Zona Rosarito (Comeres), no ha sesionado para consensuar si proceden o no estas acciones que afectan a residentes del lugar y comerciantes.
Salazar Rubalcava, explicó que no se ha ofrecido un estudio que avale las acciones que se están tomando, pero externó su preocupación, porque cada vez es más difícil encontrar un cajón de estacionamiento en la Zona Centro, sin que el automovilista sea obligado a pagar un estacionamiento que además no está cercano al sitio que quiere visitar.
La edil de Movimiento Ciudadano, explicó que estas acciones vienen aparejadas al intento de expropiación a la familia Tejeda, pues el ayuntamiento a través de un comunicado anunció que la calle Costa Azul que colinda con esos terrenos, se convertirá en andador, pero no se ha subido al Cabildo la propuesta ya que, desaparecer una calle es tema del cuerpo edilicio.
Te puede interesar: Familia Tejada defenderá su patrimonio ante intento de expropiación de más de 2 mil 800 metros
Expropiación no pasó por el Cabildo
Precisó que el tema de la expropiación no se pasó por Cabildo, pues solo se aprobó la demolición del parque pero no se presentó ningún proyecto que justifique esta acción y al solicitarlo directamente a las oficinas de presidencia, la respuesta fue que “era confidencial”.
La edil expuso que no ha sesionado la Comisión de Transparencia, que en su caso debería determinar si procede o no la confidencialidad, lo que despierta más sospechas.
Te puede interesar: Tras remodelación de IMAC Rosarito, trasladarán talleres a centro comunitario La Mina
Lo que sí es una realidad dijo Salazar Rubalcava, es que quienes quieran visitar la playa que colinda con este parque, deberán tener presente que no hay sitios de estacionamiento a excepción del concesionado al DIF y que cobra más de 130 pesos por el servicio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí