Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Drenajes

Residentes de Catalina del Mar y Santa Anita del Mar en Rosarito piden drenaje en sus colonias

Cartulinas en mano, al menos 30 mujeres llegaron a las oficinas de la presidencia municipal buscando ser atendidas por la alcaldesa Araceli Brown.

Residentes de Catalina del Mar y Santa Anita del Mar en Rosarito piden drenaje en sus colonias

Rosarito, BC.- Residentes de las colonias Catalina del Mar y Santa Anita del Mar, se manifestaron exigiendo la introducción de drenaje en sus colonias, debido a que las fosas sépticas de las viviendas se encuentran en mal estado y hay constantes derrames de aguas negras en las calles.

Cartulinas en mano, al menos 30 mujeres llegaron a las oficinas de la presidencia municipal buscando ser atendidas por la alcaldesa Araceli Brown, pues aseguraron que desde hace más de 4 años han hecho la petición a la Cespt y no han tenido respuesta a su demanda.

La presidenta de colonos de Catalina del Mar, Maricela Mejía Velasco, explicó que este fraccionamiento tiene casi 30 años de haberse creado y si bien ya cuenta con agua potable, no así con el servicio de drenaje, por lo que las fosas de las casas se están tronando debido al tiempo de servicio que tienen.

Han acudido a la Cespt en Tijuana

Señaló que desde hace 4 años, cada 15 días acuden a la Cespt en Tijuana y hasta ahorita no hay una respuesta, por eso decidieron acudir con la alcaldesa para que ayude con los trámites y se conozca cuáles son los motivos por los que se les niega el servicio.

La quejosa mencionó que la Cespt pedía que el 80% del fraccionamiento debía estar habitado, condición que se cumple, pues de los 233 terrenos que lo conforman, la mayoría está habitado pero no hay avances.

Araceli Brown las dirigió con el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz y el Director de la Prodeur, Abraham Gómez, quienes indicaron que darían seguimiento a su petición, pese a que se trata de una labor de la Cespt e indicaron que incluso analizarían la posibilidad de utilizar recursos de programas federales para la introducción del drenaje en esas colonias, pero sería hasta el próximo año.

Temas relacionados