Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Retiran basura del panteón municipal de Rosarito

En promedio hay 100 indigentes en la ciudad que se mueven de un lado a otro.

Retiran basura del panteón municipal de Rosarito

Rosarito BC.- Toneladas de basura y ramas secas fueron retiradas del panteón municipal de Rosarito, por lo que ya se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que acudirán al camposanto para los festejos del Día de Muertos.

Sin embargo, el grave problema que se tiene de indigencia hace que la labor de limpieza sea más difícil, explicó Enrique Díaz Pérez, secretario de Administración y Servicios Urbanos.

Dijo que en promedio hay 100 indigentes en la ciudad que se mueven de un lado a otro y muchos de ellos utilizan las capillas de las tumbas para pernoctar, además dañan la infraestructura y las saquean.

Constantes operativos

Diaz Pérez explicó, que si bien se realizan operativos constantes en coordinación con la policía municipal, las personas sin techo buscan un sitio donde establecerse y solo se van por algunas horas o días y después retornan a los mismos lugares, por lo que resulta casi imposible mantenerlos a raya.

El funcionario refirió que desde hace semanas se iniciaron los trabajos de limpieza en el panteón, por lo que se encuentra limpio de basura y follaje, pero insistió en que el problema de acumulación de basura tiene que ver con la presencia constante de los indigentes.

Cabe mencionar que este panteón, el único municipal en Rosarito, no tiene barda perimetral por lo que el acceso al mismo es muy fácil y por ello la vigilancia se complica para las autoridades.

Además, este panteón es el más grande, por lo que es el más visitado durante la celebración del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

Arroyos

Por otra parte, Díaz Pérez detalló que también se encuentran limpios los arroyos previo a lo que será la temporada de lluvias, por lo que pidió a la gente no tirar basura a los arroyos para evitar inundaciones en la ciudad.

Mencionó que hay una campaña permanente para recolectar la basura pesada y evitar que esta termine en las calles y posteriormente en los arroyos, causando serios estragos en las vialidades.

Los interesados en recibir el servicio, pueden comunicarse al número telefónico 6-14-96-63 en horario hábil para hacer su petición o denunciar alguna irregularidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados