Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Inmobiliaria

Rinde protesta nuevo presidente de la AMPI en Rosarito

Durante la ceremonia de toma de protesta, que estuvo encabezada por Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de AMPI, se destacó el papel de que juega la asociación en el País, ya que tiene representatividad en todos los estados.

Rosarito, BC.- Modernizar y ampliar el padrón de socios serán los objetivos principales de Edgar Rodríguez Alpuche, quien rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la localidad.

Dijo que la plataforma Sadam de AMPI es un primer paso para la modernización en la cual se podrán realizar los pagos y entrenamientos más dinámicos entre otros beneficios, pero a la par debe ir la capacitación y ya se trabaja en ello.

Mencionó que en Rosarito hay 103 afiliados a la asociación, pero al ser un municipio con muchas expectativas de crecimiento en el mercado inmobiliario, es necesario que cada vez haya más profesionales certificados que garanticen las inversiones a los clientes y evitar fraudes, ya que este municipio no es ajeno a esa práctica.

La toma de protesta estuvo encabezada por Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de AMPI.

Ceremonia de toma de protesta

Durante la ceremonia de toma de protesta, que estuvo encabezada por Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de AMPI, se destacó el papel de que juega la asociación en el País, ya que tiene representatividad en todos los estados.

El dirigente nacional dijo que el año pasado hubo inversiones en el sector inmobiliario de Baja California por 430 millones de dólares y se considera que este 2023 se incremente al menos un 28%.

Añadió que para ello se busca que también se involucren los gobiernos tanto estatal como municipal, para conocer qué tipo de inversiones se requieren, de acuerdo a su plan de desarrollo y a su vez, a través de la AMPI contactar a inversionistas interesados.

Proteger el patrimonio inmobiliario

Dijo que la asociación tiene 66 años de haberse fundado y su misión es proteger el patrimonio inmobiliario de las familias, por lo que ya se está en pláticas con universidades para que avalen la capacitación que se ofrece a través de la asociación.

Rodríguez Alpuche sustituye en el encargo a Gustavo Torres Ramírez, quien consideró que se continuará con los avances que ha tenido la asociación, ya que seguirá trabajando de cerca, pero en el cargo de vicepresidente

Fotos: Carmen Gutiérrez

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados