Rosarito: Chofer de camión accidentado donde murieron siete persona es citado ante FGE
El chofer que conducía el camión apareció y declaró al parecer amparado por los que las autoridades determinarán su responsabilidad en torno al accidente.
Rosarito, BC.- El chofer que conducía el camión de pasajeros siniestrado la noche del pasado 8 de junio en Rosarito, accidente en el que perdieran la vida siete personas y otras más resultaran lesionadas, fue citado para esta semana, junto con los ofendidos, para buscar un acuerdo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó que el hombre que conducía el camión se presentó a declarar el pasado 29 de junio, luego de desaparecer del lugar del accidente por casi 20 días.
El siniestro, ocasionó pérdidas de extremidades superiores e inferiores a trabajadores que viajaban en el camión, al regresar de un paseo de recreo en Tecate, por lo que han acudido a la Secretaría del Trabajo para que la empresa en la que trabajaban se haga cargo de las indemnizaciones, pero de acuerdo con Jesús González, socio del Club Coco Beach, esa parte le corresponde pagar a la empresa que ellos contrataron y que cuenta con un seguro para ello.
Exigen indemnizaciones a la empresa
Comentó que inicialmente la empresa se hizo cargo de los gastos médicos debido a la desgracia sufrida pero, ahora les exigen indemnizaciones a través de abogados que los representan, y esa parte legal ya se está revisando, pues insistió que ellos como empresa solo contrataron el servicio de transporte.
El empresario detalló que el próximo viernes fueron citados en la Secretaría del Trabajo, a petición de los empleados y será hasta entonces cuando conforme a la ley, se actúe.
Dijo que la empresa pagó cerca de 2 millones de pesos por hospitalización de los lesionados, ya que la mayoría se atendió en hospitales privados y adicional a ello se cubrieron los gastos funerarios de las personas que perdieron la vida.
Lesionados sin Seguro Social
Agregó que algunos de los afectados con lesiones graves, tenían muy poco tiempo de haberse integrado a laborar y no estaban inscritos al Seguro Social, pues apenas estaban en ese proceso.
González Lomelí, detalló que los informes que tiene son que el seguro de la empresa de transporte realiza los trámites para pagar las indemnizaciones que corresponden, pero esto es ajeno a la empresa que él representa.
Asimismo, refirió que el chofer que conducía el camión apareció y declaró al parecer amparado y ese es otro asunto que se tendrá que resolver, para que se determine su responsabilidad en torno al accidente.
El chofer huyó del lugar tras el accidente, por lo tanto no se le practicaron pruebas para determinar si manejaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, aunque pasajeros que salvaron su vida, indicaron el día del accidente que el conductor manejaba en exceso de velocidad y sin precaución, versiones que quedaron grabadas en cámaras de seguridad y que fueron compartidas a este medio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí