Se está gestando un fraude inmobiliario en fraccionamiento Ángeles del Pacífico por invasión
María de los Ángeles López Márquez, afectada, explicó que en el año 2019 adquirió dos terrenos que está pagando a plazos.
Rosarito, B.C.- Un posible fraude inmobiliario se está gestando en el fraccionamiento Ángeles del Pacífico, ubicado entre los límites de Tijuana y Rosarito ya que de acuerdo con los afectados, el predio está siendo invadido.
María de los Ángeles López Márquez, afectada, explicó que en el año 2019 adquirió dos terrenos que está pagando a plazos, pero la semana pasada un grupo identificado con Alejandro Moreno Berry, dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (Cemup), llegó al sitio para invadirlo.
Pérdida de patrimonios
Dijo que en ese lugar no hay muchas viviendas ya que carece de servicios públicos, pero hay al menos 500 personas que adquirieron legalmente sus predios de 200 metros cuadrados en ese fraccionamiento y que ahora temen perder su patrimonio.
Te puede interesar: Arranca programa Centro de Denuncia Tecnológica en Rosarito
Indicó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), porque las personas que están invadiendo los predios aseguran que les pertenece, aunque no han mostrado documento alguno.
Explicó que el grupo de invasores llegaron incluso con machetes para impedir el paso de los propietarios, por lo que dicen temer por su seguridad.
La quejosa, acompañada de una docena de personas explicó que se pusieron en contacto con la inmobiliaria de nombre Inmobiliaria y Servicios del Pacífico, que fue la que les vendió los terrenos y les ofreció tres opciones, pelear jurídicamente sus terrenos, reubicarlos por el rumbo del Corredor 2000 o pagar el dinero que han desembolsado, pero en plazos, algo que no están dispuestos a aceptar.
Te puede interesar: Afecta conflictos viales a colonia Reforma y zona de Infonavit al Noreste de Rosarito
Pidieron la ayuda de lasa autoridades para impedir que sean despojados de su patrimonio, que mucho trabajo les ha costado, pues cada terreno fue vendido en 100 mil pesos si se pagaba al contado o 200 mil pesos si se adquiría a plazos, por lo que muchos ya terminaron de pagar sus predios y ahora se encuentran en la incertidumbre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí