Se gradúan 300 alumnos en Rosarito de curso de DARE
Se impartieron 10 lecciones donde se dan las herramientas para prevenir el uso de las drogas y la violencia.
Rosarito, BC.- Evitar que los estudiantes caigan en garras de las adicciones, fue la finalidad del curso denominado DARE Haciéndolo Real, del que se graduaron 300 alumnos de primer grado, de la secundaria número 37 “Amado Nervo”.
Natalia Jiménez Cornejo, subdirectora de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Rosarito, dijo que se impartieron 10 lecciones donde se dan las herramientas para prevenir el uso de las drogas y la violencia.
A los jóvenes que participaron se les entregó un reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de la conclusión del curso que se llevará a otras escuelas.
Impartirán más cursos en otros planteles
Al respecto, la delegada de la Secretaría de Educación, Jessica Zavala Sámano, dijo que próximamente se llevará a la escuela secundaria 215, ya que es un programa de muchos conocimientos que se difunden a través del DARE en materia de prevención.
Comentó que este programa abona al desarrollo integral que se busca para los estudiantes y la información que ellos reciben tiene que ver con evitar el consumo de drogas, poder tomar mejores decisiones tanto en su presente como en su futuro.
Axel Gaitán, estudiante de primer año de secundaria, explicó que este curso le permitió conocer el tipo de drogas que hay y qué hacer en situaciones donde se le ofrezcan drogas, para decir que no y lo primero es inventar una excusa, para salirse de la situación o simplemente evadir a las personas que están utilizando alguna droga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí