Se relajan medidas sanitarias en mercado sobrerruedas de Rosarito
Tanto vendedores como clientes utilizan mal o ignoran el uso del cubrebocas.
Rosarito, B.C.- Las medidas sanitarias en los mercados sobrerruedas de Rosarito son ignoradas por muchos de los clientes que acuden a estos espacios, para comprar despensa o artículos de segunda, pese a que en este municipio se registran números altos de contagio por Covid-19.
Los pasillos son estrechos en la mayoría de los mercados sobrerruedas que se instalan en las colonias Plan Libertador, Lucio Blanco, Constitución, Ejido Mazatlán y Centro, los más grandes en esta municipalidad.
Los recorridos realizados por El Imparcial, en cada uno de estos espacios a lo largo de una semana, dan cuenta de que las medidas sanitarias se han relajado, pues no hay filtros sanitarios instalados en las principales entradas a los tianguis.
Te puede interesar: Preocupa a comerciantes incremento de homicidios en Rosarito
Los letreros de alerta y de exigencia para portar el cubrebocas como un requisito, son casi nulos y que decir de toma de temperatura, esto literalmente se erradicó, a diferencia de otros meses, cuando los picos de contagios incluso eran menores a los que se registran actualmente, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud, al 21 de enero había 454 personas contagiadas por Covid-19.
Esta cifra es mayor a la de Tecate, que presenta 405 casos, San Quintín tiene 233 y San Felipe 108.
Te puede interesar: Sin problemas en Rosarito por uso de cubrebocas en transporte público
Tanto vendedores como clientes utilizan mal o ignoran el uso del cubrebocas, aprovechando la poca o nula vigilancia de las autoridades municipales, quienes no exigen ni implementan como en otros meses, el uso del cubrebocas y gel antibacterial, como una medida para frenar el mortal virus.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí