Sin rumbo programa de atención a niños que trabajan en las calles de Rosarito
Un destino turístico es común ver a niños vendiendo artículos o pidiendo dádivas en las calles, pero se desconoce la magnitud del problema.
Rosarito, B.C.- Sin programas de atención a niños que trabajan en las calles, se encuentra Rosarito, ya que si bien éste es un tema complejo y que en teoría trabajan varias dependencias sobre esto, en la realidad no hay acciones para combatirlo, explicó la regidora y presidenta de la Comisión de Trata de Personas, Sandra Jiménez Gutiérrez.
Dijo que Rosarito, por ser un destino turístico es común ver a niños vendiendo artículos o pidiendo dádivas en las calles, pero se desconoce la magnitud del problema ya que las instituciones solo trabajan a través de denuncias y si la gente no las interpone, pareciera que no pasa nada.
Denuncias
Explicó que no hay campañas masivas para sensibilizar sobre este tema, pero tampoco programas con presupuesto que faciliten las denuncias y que se dé puntual seguimiento a la problemática.
Te puede interesar: Abandonan en Rosarito a cuatro perros tras desalojo de vivienda; muere uno
La edil mencionó que en temporada alta de turismo, es cuando mayor número de niños trabajando hay en playas y calles sobre todo de la Zona Turística, y se desconoce su procedencia y más aún, si son explotados.
Jiménez Gutiérrez, refirió que es común ver a los niños acompañados de un adulto mientras trabajan, pero no se sabe su relación sanguínea y nadie cuestiona esa parte.
Te puede interesar: Retenes policiacos en Rosarito podrían ahuyentar al turismo: CCE
Añadió que falta mucho por hacer en este tema, desde reconocer que existe, pues no es posible que las diferentes instancias de gobierno se echen la pelota, pero que ninguno atienda de fondo la problemática y como sociedad, desafortunadamente se ignora y no se denuncia a través de herramientas eficaces.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí