Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Sobreruedas en Rosarito trabajan con normalidad

Cientos de puestos se colocaron este sábado, ocupando las principales calles de esa comunidad, que sin más acudió a realizar sus compras

Sobreruedas en Rosarito trabajan con normalidad

Playas de Rosarito.- La actividad en el tradicional mercado sobreruedas que se establece en la popular colonia Constitución, en Rosarito, transcurre con normalidad pese al semáforo sanitario en rojo, donde las precauciones para evitar contagios del Covid-19, son mínimas.

Cientos de puestos se colocaron este sábado, ocupando las principales calles de esa comunidad, que sin más acudió a realizar sus compras.

Muchos de los asistentes ni siquiera llevaban puesto un cubrebocas, aún y cuando en diversos puestos se colocaron carteles advirtiendo sobre la obligatoriedad del uso de mascarilla, para poder estar en ese sitio, pero la falta de supervisión por parte de las autoridades permitió que la gente se presentara sin cubrebocas y menos aún utilizara gel antibacterial durante su recorrido en este mercado.

Luis vende artículos de segunda y asegura que conoce sobre los riesgos de contraer el virus, pero dice que no tiene más remedio que arriesgarse, pues de sus ventas depende su sustento y el de su familia.

Juan es una persona minusválida, se dedica a cantar utilizando unas bocinas acondicionadas en su silla de ruedas para poner una pista y entonar alguna canción que considera podría agradarle a la gente y conseguir de esta forma, algunas monedas.

“Miedo sí tengo de contagiarme, pero más miedo me da quedarme sin comer”, explica mientras se abre paso entre la muchedumbre que poco espacio le deja para moverse en su silla de ruedas, esperando una moneda a cambio de una canción.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Verificación, Edgar Robles, hasta el momento no se han establecido medidas contrarias para disminuir el flujo de clientes y el número de puesteros en los mercados sobreruedas, aunque aseguró que se ha hablado con los comerciantes, para que sean ellos quienes exijan que las medidas de salud se lleven a cabo.

Temas relacionados