Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Solicita Araceli Brown nueva licencia para ausentarse de su cargo

En sesión de Cabildo, se criticó por parte de las regidoras de oposición que Brown Figueredo estuviera solicitando una nueva licencia para atender temas partidistas.

Solicita Araceli Brown nueva licencia para ausentarse de su cargo

Rosarito, B.C.- De nueva cuenta la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, solicitó licencia para ausentarse de sus funciones la cual iniciará a partir del sábado y podría extenderse hasta el 26 de este mes.

En sesión de Cabildo, se criticó por parte de las regidoras de oposición que Brown Figueredo estuviera solicitando una nueva licencia para atender temas partidistas, así que la autorización salió por mayoría de votos.

Brown Figueredo dijo que espera que el sábado se oficialice “un asuntito”, por lo que podría volver antes de lo previsto, pero de lo contrario seguirá en lo que ha llamado su “lucha social” y por ello la acompañaron en la sala del Cabildo varias lideresas de colonias que de vez en vez, alzaban la voz para unirse a su causa.

Votos en Cabildo

La alcaldesa retornó a sus labores este jueves luego de una primera licencia obtenida en el mes de diciembre, pero solo estará laborando este viernes, antes de tomarse otro receso.

Te puede interesar: Habitantes sufren por inseguridad y basura en Reserva San Fernando en Rosarito

Este jueves se realizó sesión de Cabildo en Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez

En su lugar, ejercerá el puesto el regidor Miguel Ángel Moreno Ávila, quien también logró una aprobación por mayoría de los votos del Cabildo.

La alcaldesa dijo en entrevista a pregunta expresa sobre si tenía conocimiento de los rumores de la salida del PES de la alianza política con Morena y dijo que sí, que está esperando que se oficialice y por eso, volvió a pedir licencia.

“Una vez que ya sea oficial, bueno pues logramos el objetivo, pues no se puede ir con alguien que ofende al presidente”, comentó.

Te puede interesar: Alto oleaje derriba torre de salvavidas y lanza sacos de plástico

La regidora de oposición, Dalia Salazar, pidió al síndico que se verificara que no se estuvieran utilizando recursos públicos, como el uso de vehículos oficiales y escoltas al servicio de la alcaldesa mientras ella se encuentra de licencia, pero Brown Figueredo justificó indicando que no deja de ser alcaldesa solo esta de permiso, sin mencionar si efectivamente sigue siendo custodiada y utiliza personal y unidades oficiales, para sus traslados personales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados