Suspenden a dos agentes por presunto abuso de autoridad
Con estos 2 recientes casos suman ya cinco policías municipales los sancionados en lo que va del año.
Rosarito, BC.- Dos policías de Rosarito fueron suspendidos tras ser denunciados por presunto abuso en contra de dos ciudadanos, uno de ellos, funcionario del Gobierno del Estado, por lo que suman cinco suspensiones de elementos de la corporación tan solo en lo que va del primer mes del año.
El síndico Jaime Ibarra Acedo detalló que se interpusieron dos denuncias, una presentada el 3 de enero y la otra el 12 del mismo mes, en ambas es el mismo tenor es decir, el abuso de autoridad además de los malos procedimientos que utiliza la policía al momento de las detenciones, también de la mala atención que los agentes prestan a los ciudadanos.
Refirió que los policías deberían ser los encargados de proteger la integridad de los ciudadanos y no vulnerar sus derechos, como se ha establecido en las denuncias de los afectados, pues al parecer sin ninguna razón aparente recibieron malos tratos, por decir lo menos.
Quejas reiteradas de algunos agentes
Ibarra Acedo, expuso que son oficiales diferentes los acusados, pero algunos agentes tienen sobre ellos quejas reiteradas que también se están investigando.
Comentó que tan solo el año pasado se presentaron cerca de 200 quejas en la Sindicatura y la mayoría en contra de los agentes, pero no todas ellas proceden porque también se debe dar oportunidad a que se defiendan.
Agregó que por el momento además de estos cinco oficiales suspendidos hay uno más, pero ya se alistan para suspender a por lo menos dos más, también por presunto abuso policiaco.
Casos recientes
Detalló que en los casos más recientes, un profesor de educación secundaria interpuso su queja al argumentar que hubo varias irregularidades en su detención y la multa que se le impuso, pues asegura que fue detenido por atender el teléfono mientras manejaba, pero lejos de darle su infracción, fue detenido, su vehículo conducido por un policía y a decir de él se le inventaron sanciones adicionales que se reflejaron en el costo de la multa.
Mientras que en el otro caso, una funcionaria del Gobierno del Estado en Rosarito, se quejó por el maltrato recibido por un agente, quien además sin motivo, intentó esposarla y detenerla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí