Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Taxistas de Rosarito: Entre dos fuegos

No solo deben cuidarse del Covid-19, sino también de los constantes asaltos que ponen en riesgo su vida

Taxistas de Rosarito: Entre dos fuegos

Playas de Rosarito.- Entre dos fuegos trabajan taxistas de Rosarito, quienes no solo deben cuidarse del Covid-19, sino también de los constantes asaltos que ponen en riesgo su vida y patrimonio, ante la falta de seguridad pública y un plan de acción con respuesta efectiva.

Apenas el pasado 5 de enero, un taxista fue asaltado por tres menores en la colonia Constitución, dos hombres y una mujer, el hecho tomó relevancia ya que una veintena de trabajadores del volante se unió en apoyo a la víctima ya que aunque el hecho se reportó, la policía nunca llegó pues se encontraba en el cambio de turno según narra, Adrián, uno de los taxistas que acudió al llamado de auxilio.

La joven de 15 años, pudo ser detenida por los taxistas, momento que fue captado en un video que circuló en redes sociales, donde una mujer preocupada advierte que están golpeando a una mujer.

A ese respecto, Adrián explica que la menor se negaba a entregar a sus cómplices y que hasta el lugar, calle Aguascalientes, llegaron mujeres trabajadoras del volante y quienes ante la frustración propinaron algunos golpes a la presunta ladrona, pero que no pasó a mayores porque los choferes hombres lo impidieron.

La adolescente, aparece en otro video donde se encuentra tirada en el piso y un chofer la cuestiona sobre su edad y proceder, envuelta en llanto, pero al final es puesta en libertad por los mismos taxistas, ante la falta de respuesta policiaca.

Al chofer le robaron su cartera con sólo 120 pesos, pero esto es solo una muestra de lo que ocurre con el transporte público, refiere José Antonio Cháidez, dirigente de los taxis intermunicipales amarillo y crema, pues asegura que en los primeros días del año el gremio ha reportado al menos tres casos de asaltos muy similares a éste en donde viajan mujeres, para dar confianza al chofer, sobre todo en los taxis libres.

Mencionó que los asaltos se cometen casi a diario, pero no todos los taxistas reportan el hecho ya que muchas veces se roban solo el dinero que llevan y a veces resulta más perjudicial para ellos, perder todo un día poniendo una denuncia, que no prosperará.

Por ejemplo dijo, los adolescentes asaltantes están libres y es posible que continúen haciéndolo pues no hubo consecuencias legales para ellos.

Advierte que este sector, es muy vulnerable sobre todo en las noches y no les queda más que organizarse para hacerle frente a la inseguridad que permea en la ciudad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados