Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Poblado de Santa Anita

Tras 14 años, renuncia presidente del comité de vecinos del poblado de Santa Anita

La lideresa explicó que se han presentado proyectos de trabajo en ambos municipios, pero no han sido tomados en cuenta, a pesar de que Rosarito tiene el aval del Congreso<strong> </strong>que ratificó los límites territoriales

Tras 14 años, renuncia presidente del comité de vecinos del poblado de Santa Anita

Rosarito, BC.- Cansada de que las demandas de atención de los pobladores de Santa Anita sean ignoradas por parte de las autoridades, tanto de Rosarito como de Ensenada, la presidente del comité de vecinos, Brenda Pinto Caballero, renunció al encargo tras 14 años de trabajo, en beneficio de la comunidad.

Explicó que se han presentado proyectos de trabajo en ambos municipios, pero no han sido tomados en cuenta, a pesar de que Rosarito tiene el aval del Congreso que ratificó los límites territoriales, favoreciendo a este municipio.

Te puede interesar: Siguen problemas para habitantes de Santa Anita, ahora por dirección en credencial de elector

Consideró que la comunidad se ha organizado desde hace años para que trámites sencillos como la obtención de apoyos de orden social, puedan llegar a este lugar, donde habitan más de mil 700 personas, pero la autoridad ha dado por hecho que es responsabilidad de sus habitantes tramitarlos y no de ellos, como debería ser.

Tiempo de que la autoridad asuma su responsabilidad

Pinto Caballero dijo que es tiempo de que la autoridad asuma su responsabilidad de atención a la población, por ello decidió dejar de participar, esperando que por fin se tome en cuenta a la comunidad, que por más de dos décadas, ha permanecido en la indefinición jurídica por el pleito limítrofe entre Rosarito y Ensenada, que no se ve para cuándo tenga fin.

Te puede interesar: Elecciones Baja California: Habitantes de Santa Anita votarán por primera vez por un alcalde de Rosarito

Relató que la comunidad incluso sufragó gastos pata insumos básicos como gasolina, que permitió la gestión de obras que hoy han mejorado la calidad de vida de los habitantes de Santa Anita.

Mi tiempo se acabó y mi paciencia más, ahora que la autoridad, de cualquiera de los dos municipios, asuma su responsabilidad como gobierno”, puntualizó.

La lideresa de colonos dijo que si bien no se involucrará en trámites gubernamentales, continuará trabajando con tres asociaciones civiles que buscan el bienestar de esta comunidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados