Tres familias se quedan sin nada tras incendio en Rosarito
Se señaló que posiblemente el incendio se debió a que uno de los habitantes de las casas siniestradas solía quemar basura y cable para sacar el cobre.
Rosarito BC.- Sin nada se quedaron tres familias de Rosarito tras el voraz incendio que redujo a cenizas su patrimonio, por lo que piden el apoyo de la población para levantar de nuevo sus techos.
El incendio ocurrió la madrugada de este viernes en la colonia Huertas del Coronel, en la Delegación Primo Tapia, donde después del mediodía aún salía humo de entre los escombros, pero el calvario para Gloria Elisa Avilés Ureña apenas empieza pues no solo ella perdió su casa sino también uno de sus hijos.
Recuerda que el incendio empezó en una de las cinco casas que tocó el fuego, de las cuales sólo dos pudieron medio salvarse, porque también sufrieron daños provocados por las llamas.
Buscaron protección
“Estábamos durmiendo y de repente el humo nos hizo saltar de la cama y buscar protección, asegurándonos de que toda la familia estuviera a salvo”, relató.
Dijo que gracias a dios no hubo pérdidas humanas y tampoco lesionados de consideración, porque el fuego avanzó muy rápido, debido a la condición de los vientos de Santa Ana y aunque los bomberos llegaron relativamente rápido para atender la emergencia, las casas ya habían sido consumidas por el fuego.
Sandra Rocío Domínguez, otra de las afectadas, dijo que posiblemente el incendio se debió a que uno de los habitantes de las casas siniestradas solía quemar basura y cable para sacar el cobre, pero eso es algo que tienen que investigar las autoridades.
Sin hogar
Añadió con tristeza que desafortunadamente el daño está hecho sin importar la causa y ella y su familia, ya no tienen hogar para pasar la noche.
Si usted quiere apoyar a las familias, con material de construcción que es lo que más urge, puede comunicarse a los números telefónicos 646-38-66136 y 661-114-1343.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí